“La lectura es una expresión de libertad”, dijo el gobernador en San Martín

El gobernador estuvo presente en la tercera y última jornada de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en esa ciudad. Convocó a las familias a trabajar junto al Estado en acercar el valor de la lectura a los niños.

Peppo acompañó el cierre de la Feria Infantil y Juvenil del Libro

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves de la jornada de cierre de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en General San Martín, contexto en el cual volvió a destacar estos espacios de formación educativa y cultural en toda la provincia.

Advertisement

Junto al intendente Aldo Leiva y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, marcó la presencia del Estado chaqueño en este evento que convocó entre 8 y 10 mil visitantes durante tres jornadas de presentaciones, exposiciones, charlas y actividades culturales.

El gobernador destacó “el éxito” de la Feria, impulsada por las áreas de Educación y Cultura de la provincia, y volvió a colocar a la difusión de la lectura como una prioridad de su gestión. “Entendemos que la lectura es un valor que enriquece la mente y la calidad humana y por ello la impulsamos y promovemos desde el Estado”, aseguró.

El mandatario reflexionó que “en el día en que se recuerda el fallecimiento del general José de San Martín, es bueno remarcar que la mayor expresión de la libertad está en la posibilidad de leer, de ser críticos, analíticos y de poder sacar las propias conclusiones”.
Finalmente, convocó a las familias chaqueñas a impulsar también este valor de la lectura en los niños desde temprana edad: “Los primeros en acercar los niños a la lectura es su propia familia, luego viene el trabajo del Estado a través de la escuela”, agregó.

 

“Aporte a la formación cultural”

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, resaltó la gran concurrencia al evento organizado en conjunto con el Ministerio de Educación. “Esta nueva edición es un éxito rotundo, con 18 presentaciones con shows y espectáculos y miles de visitantes, entre ellos alumnos y público en general de otras localidades y provincia”, sostuvo.

El titular de Cultura remarcó la importancia de este evento “como aporte para su formación cultural y educativa”. “Lo que buscamos es el hábito de la lectura en jóvenes, niños, otorgando al 50% todos los libros y con la misma cantidad de títulos en todas las ferias que se dieron distintas localidades”, señaló y agregó: “Estamos contentos de poder concretar una vez más la feria y disfrutar de actividades culturales gratuitas para toda la ciudadanía”.

 

Más de 8 mil visitantes

Por su parte, el intendente Aldo Leiva aseguró: “Hemos superado todas las expectativas en cuanto a afluencia de público” y remarcó que las estadísticas señalan el paso de entre 8 y 10 mil personas por la feria.

El jefe comunal destacó la presencia del conocido psicólogo Gabriel Rolón, quien dio una charla ante 500 asistentes. “Este lugar se convirtió en un evento para la presentación de libros, para la compra, para la participación ciudadana en donde también se disfrutó de números artísticos y de la presencia de importantes figuras”, dijo.

Por ultimo valoró el acompañamiento del gobernador y su equipo y del Instituto de Cultura para que la Feria sea posible: “Es el fiel reflejo de lo que el gobierno provincial viene llevando adelante a lo largo de toda la provincia y estamos muy orgullosos de la respuesta de la gente”, cerró.

Durante las tres jornadas de Feria se dictaron 18 talleres en los cuales participaron 1200 alumnos; se realizaron siete presentaciones de libros con 1350 personas como público y se vendieron 2770 libros. Hubo también una función teatral en la cual participaron más de 800 alumnos.

 

 

Advertisement
Compartir