Gremios judiciales aguardan la notificación de la conciliación obligatoria

“Nuestra voluntad siempre fue la de sentarnos a negociar con todas las partes”, afirmó el titular de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, tras el pedido de conciliación obligatoria del Superior Tribunal.

Walter Bernard, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

Tras el pedido de conciliación obligatoria difundido ayer por el Superior Tribunal de Justicia ante las medidas de fuerza por 72 horas convocadas para esta semana por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en reclamo de mejoras salariales, desde esa entidad señalaron que aguardan la notificación de la Dirección Provincial de Trabajo para la apertura de la mesa de negociación.

Advertisement

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh), el secretario general Walter Bernard aclaró que “nuestra voluntad siempre fue la de sentarnos a negociar realmente con todas las partes”. Y recordó que “somos parte y miembros de una mesa salarial la cual llegó a un acuerdo, pese a que algunos por fuera hicieron otras cosas. Pero siempre más importante en todas las cuestiones económicas y financieras el poder del acuerdo y no de la imposición; debe primar siempre el acuerdo y el respeto mutuo entre todas las partes cuando estamos resolviendo o tratando cierto tipo de cuestiones”.

“Tenemos más que interés en sentarnos a hablar todos y que quede asentado en papeles las cuestiones que venimos analizando, tratando y resolviendo en la mesa salarial”, puntualizó Bernard, en diálogo con RADIO CIUDAD. En tanto, advirtió que “el gobernador, en el mes de marzo, se reunió con toda la mesa salarial en el Superior Tribunal de Justicia, pidió un tiempo prudencial como para tratar la cuestión salarial del Poder Judicial. Estamos en el mes de agosto, pasaron varios meses, fuimos prudentes, pacientes y la medida de acción directa no es que caprichosamente la resolvimos”.

“Hay parámetros, hay principios que nosotros tomamos, que es lo que la Corte Suprema de Justicia ha dictaminado en relación a los sueldos del Poder Judicial de todo el país, que acataron todas las provincias exceptuando a la provincia del Chaco que hoy se encuentra en rebeldía”, recalcó.

Graciela Aranda: “En septiembre se cobrará una bonificación”

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) que había resuelto no convocar a medidas de fuerza a la espera de la apertura de una instancia de diálogo. En ese sentido, la secretaria general de ese sindicato, Graciela Aranda, reveló que se acordó con el Poder Ejecutivo y el Judicial el pago de una bonificación que será liquidada con el sueldo del mes de agosto que llegará a los activos y luego se trasladaría a todos los jubilados judiciales. “Esto lo hemos consensuado sabiendo de que para septiembre u octubre tenemos que nuevamente estar allí sentados y ver cómo seguimos y damos continuidad a esto”, sostuvo.

Paralelamente, destacó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de presentar un proyecto de ley para que la recomposición que otorgó la Corte Suprema de la Nación a los trabajadores de la justicia nacional también se traslade a los trabajadores de la justicia provincial.

 

Advertisement
Compartir