El Consejo Consultivo de la Niñez concientizó sobre los derechos del niño en la Escuela N°1047

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al equipo de profesionales que integran el Consejo Consultivo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dependiente del Legislativo Municipal, quienes concretaron una nueva jornada de concientización sobre los derechos del niño en la escuela N° 1047 del barrio “Ángel de la Guarda”.

Gustavo Martínez felicitó al cuerpo directivo del establecimiento escolar por llevar adelante la labor educativa. “Quiero agradecer a todos los docentes que hacen una labor muy importante  en este colegio”, expresó y agregó: “Es un sector con afectaciones económicas, la matriz social es bastante compleja y sin embargo, se lleva adelante una gran tarea”.

Advertisement

Con respecto al desarrollo de la  jornada, Martínez  dijo “que permite que los chicos puedan disfrutar  y conocer sus derechos,  activarse en su iniciativa infantil y elegir a los niños que van a representar este colegio para el Parlamento Infantil que presentamos el año que viene”.

Joaquín Gómez, director de la Regional Educativa N°8, sostuvo que en conjunto con el Ministerio de Educación acompañan esta actividad educativa porque brinda un espacio para que los niños puedan participar y ser escuchados. Asimismo, la directora del colegio, Olga Jelik, detalló que la escuela N°1047 cuenta con 139 chicos. “Estaban muy contentos porque iban a trabajar en grupos, con distintas actividades y diferentes comisiones”, manifestó.

Por su parte, Virginia Insaurralde, coordinadora de este Consejo por parte de la Presidencia del Concejo, dijo que “el objetivo del Consejo Consultivo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es promover los derechos a través de un equipo de profesionales que se encuentran trabajando en cada temática, en cada comisión. Lo que queremos lograr es que los chicos puedan, a través de sus derechos,  establecer ciertas normas, ciertos proyectos y por supuesto, el sueño tan anhelado de Presidencia del Concejo que es lograr el año que viene el parlamento infantil para que los chicos puedan  también legislar y mostrarnos sus opiniones”.

Como parte del proceso de  concientización y apoyo, la Presidencia del Concejo entregó constituciones provinciales y nacionales y materiales para el aprendizaje de los alumnos.

Parlamento infantil

Durante la apertura de la jornada, también estuvieron presentes los legisladores infantiles alumnos Fátima Espindola y Bruno Díaz de la E.G.B N° 833 Gerónimo Matorras de Villa Don Enrique, junto a la docente asesora Daiana Ledesma, quienes fueron elegidos para representar a su institución en el Parlamento Infantil.

Antes de finalizar la jornada, Gustavo Martínez aprovechó la oportunidad para invitar a los alumnos a disfrutar de “La Gran Fiesta de los Chicos” que se va a desarrollar este próximo sábado, a partir de las 14, en la plazoleta del barrio  aledaño al Ángel de la Guardia que es el Don Santiago.

 

 

Advertisement
Compartir