Aseguran que se ejecutan 7.200 viviendas con fondos nacionales y provinciales

Autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y representantes del Plan Belgrano en la región, remarcaron el acuerdo conjunto para dar prioridad al desarrollo de viviendas para los chaqueños, con un fuerte énfasis en la vivienda social.

Szymula, Acevedo y Zimmermann, durante la reunión celebrada en el IPDUV.

El presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, recibió al coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y al delegado provincial, Benicio Szymula, quienes dialogaron sobre el estado de ejecución de viviendas en el Chaco y articularon acciones conjuntas para profundizar el trabajo en esta materia.

Al respecto, Zimmermann destacó que “existe una gran articulación entre los equipos provinciales y nacionales en lo referido a vivienda, y desde el Gobierno Nacional se tiene una especial mirada hacia el Chaco en esta línea”.

“Hace unas semanas nos reunimos con el gobernador Domingo Peppo, y uno de los puntos centrales de esa reunión fue el poner prioridad en el desarrollo de viviendas para los chaqueños, con un fuerte énfasis en la vivienda social”, agregó.
Detalló además que, “hoy en el Chaco se están ejecutando 7.200 viviendas con fondos nacionales y participación de fondos provinciales”.

En referencia a lo dialogado en el encuentro, Zimmermann afirmó que “al presidente del Instituto de Vivienda le acercamos la misma carpeta que le mostramos al gobernador, donde se detalla todo lo que se está ejecutando desde el Plan Belgrano en el Chaco. Y coincidimos en que debemos seguir trabajando de manera conjunta, para contar con más fondos destinados a viviendas, que permita resolver el déficit habitacional en la provincia y resolver problemas centrales en este tema; como ser el acceso a la vivienda, por ejemplo, en espacios rurales y en las comunidades originarias”.

“También es destacar la calidad del equipo técnico que tiene el IPDUV, y – si trabajamos juntos – seguramente podremos lograr alcanzar muchos de los objetivos que se plantearon en relación a esta problemática”, indicó.

Finalmente, Zimmermann expresó que “hay muchas cuestiones que tenemos que seguir trabajando, y queremos seguir avanzado en materia de vivienda social, pero también facilitar los mecanismos de acceso a la vivienda para aquellos que cuentan con capacidad de pago, y que hoy tienen diferentes opciones con la variedad de programas con los que cuenta el Gobierno Nacional en este sentido”.

Compartir