Apoyo municipal para festejos por los 120 años de la llegada de los ucranianos

La Municipalidad de Sáenz Peña presentó, junto a sus organizadores, los festejos en conmemoración de los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes ucranianos a la Argentina. Los que se realizarán el domingo próximo, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal.

Festejos en conmemoración de los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes ucranianos a la Argentina.

Este miércoles, en el Centro Cultural Municipal de la Ciudad Termal, tuvo lugar una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Genero; la secretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque y la directora del ballet de la Colectividad Ucraniana, Ivana Nikitienko.

Advertisement

En la oportunidad, se anunciaron los festejos a celebrarse en esta ciudad. Nikitienko recordó que, en una primera instancia, los inmigrantes llegaron al puerto de Buenos Aires y se esparcieron por todo el país, por lo que este aniversario se conmemora simultáneamente en distintos lugares de Argentina.

En Sáenz Peña, los festejos tendrán lugar el domingo a partir de las 19:00, en el Centro Cultural Municipal, donde participará un ballet de Misiones, quienes harán el despliegue de color y destrezas. Pero también estará presente el ballet local de la Colectividad. “Agradecemos el acompañamiento de la municipalidad por apoyar nuestras actividades”, dijo la directora del ballet ucraniano.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, adelantó que la Municipalidad colaborará con organización de los festejos. Además, destacó que la gestión del intendente, Gerardo Cipolini, apoya fuertemente a las instituciones que tienen que ver con los inmigrantes, ya que son una parte importante del progreso de Chaco y Sáenz Peña por el esfuerzo y la laboriosidad de estos extranjeros.

Por último, informaron que las personas interesadas en adquirir las entradas para el evento, lo pueden hacer en calle 6 esquina 7 o llamando a los teléfonos 3644-545562 y 3644-320111.

 

Advertisement
Compartir