
Alrededor de las 13:10, personal de División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata, afectados al Puesto de Control Caminero N°7, procedió al control de una camioneta, marca Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 32 años. El que iba acompañado por una mujer de 26 años y una menor de dos.
A la hora del control, el conductor se mostró nervioso y, al momento de ser requerido por la documentación, exhibió exposición de extravío; por lo que al profundizar la diligencia y solicitándole el matafuego reglamentario, el personal pudo ver – sobre el piso del habitáculo trasero del rodado – varios formatos rectangulares dispersos sobre el suelo.
Ante la presunta existencia de alguna sustancia estupefaciente, se procedió a la demora del rodado y sus ocupantes, solicitando la presencia del personal de la División Drogas de Sáenz Peña.
El personal de Drogas realizó la prueba campo, la que dio positivo de marihuana. Se incautaron 142 panes con un peso que supera los 100 kilogramos. La pareja, oriunda de Tucumán, terminó detenida por supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N°23.737.