Por falta de quórum, se levantó la sesión legislativa

Pasadas las 15, Elda Pértile, diputada del PJ y quien tomó el lugar para presidir por un instante la Legislatura provincial ante las marcadas ausencias, dio por caída la sesión ordinaria de este miércoles por falta de quórum. Todo un temario de iniciativas quedará pendiente de tratamiento.

La sesión ordinaria prevista para este miércoles quedó trunca ante la ausencia de legisladores de las distintas bancadas políticas, cuando el Parlamento chaqueño se disponía a retomar las actividades que quedaron en suspenso hace dos semanas, previo al desarrollo de las PASO del pasado domingo.

Advertisement

Ante la falta de Élida Cuesta (PJ), titular de la Cámara de Diputados, le correspondía a vicepresidente Raúl Acosta (Concertación Forja) tomar el lugar, pero llegó cuando la sesión se había dado por caída. Y tampoco estaba el radical Hugo Domínguez, tercero en la lista para presidirla ante la ausencia de los dos primeros.

Misma situación se repitió con Luis Obeid, diputado del PRO (interbloque Cambiemos), otro de los ausentes y a quien también le cabe la responsabilidad de encabezar la sesión en caso de la ausencia de los tres primeros, por presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Quien le sigue en la nómina, Elda Pértile, presidenta de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, fue finalmente quien tomó el mando bien pasada la hora de tolerancia para dar inicio a la sesión ordinaria. Y fue finalmente éste el argumento de peso para levantar una sesión en donde al menos se esperaba la sanción de leyes de importancia como la condonación de impuestos a los productores afectados por la emergencia climática.

Cabe mencionar que si bien el inicio de las sesiones ordinarias está previsto para las 14 de cada miércoles, no es menos cierto que en lo que va del año el comienzo se prolongó hasta las 16 e incluso 17, por lo que también en medio del retiro del personal legislativo y los diputados que se encontraron presentes al momento de esta decisión, otros ingresaban al Recinto legislativo para dar quórum a una jornada que ya había quedado trunca.

Advertisement
Compartir