Judiciales paran por 72 horas tras rechazar la suba salarial que ofreció el Gobierno

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se convocó en asamblea este miércoles para analizar una oferta salarial que el Ejecutivo provincial dio a conocer a la cúpula judicial. El gremio no precisó el monto o porcentaje, pero señaló que “sigue siendo insuficiente y no garantiza términos ni plazos”. Decretaron un paro de dos días para esta semana y de tres desde el próximo miércoles.

Judiciales paran dos días esta semana y tres la semana próxima.

Se realizó en la mañana de este miércoles la asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con una nutrida presencia de afiliados de la capital chaqueña y de Sáenz Peña, Barranqueras, Quitilipi, Villa Angela y Charata, en la que se informó sobre la última reunión mantenida el martes entre la titular del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, quien dio a conocer la propuesta salarial.

Advertisement

 

Los trabajadores la que volvieron a calificar de “insuficiente”, además de “no garantiza términos ni plazos en los cuales se podría estar completando la justa pretensión de la mayoría de los integrantes de la mesa salarial del sector, quienes solicitan aumentos porcentuales similares a los que se otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los demás poderes judiciales del país”.

Desde el gremio, manifestaron que “la asamblea de la UTJCH, en coincidencia con cuatro de los cinco núcleos representantes de trabajadores y jueces que componen la Mesa Salarial Judicial, solicita para el corto plazo que mínimamente se den los aumentos señalados anteriormente, que éstos no sean en sumas fijas que van en contra de la carrera judicial, de nuestra Ley de porcentualidad y achatan la pirámide salarial y que se den mediante un instrumento público, Decreto Gubernamental o Ley que garantice los plazos de cumplimiento y que se prevea en el mismo la automaticidad de los aumentos que se otorga la Corte”.

De esta manera, ratificaron y confirmaron el paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este jueves 17 y viernes 18 de Agosto. Mientras que también convocaron a una nueva medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 72 horas, para el 23, 24 y 25 de agosto. Además de pasar la asamblea a un cuarto intermedio para el mismo 25, a las 18, en la sede central.

Aclararon que de haber un acuerdo escrito que se ajuste a los requerimientos, adelantarán la asamblea para el viernes 18, a las 18, o para el miércoles 23, a las 11.

Advertisement
Compartir