“El Estado en tu Barrio”: exitosa presencia en el Barrio Solidario de Sáenz Peña

Continúa el operativo que nuclea a varios organismos nacionales, con una alta concurrencia de vecinos, instalado en el predio ubicado en las calles 51 y 24 del citado barrio. Lugar al que, en la mañana de este martes, arribaron el intendente, Gerardo Cipolini, acompañado del secretario de Gobierno municipal, Bruno Cipolini.

El Estado en tu Barrio (Foto: ilustración)

“Como ustedes vieron en las experiencias anteriores con las dos localizaciones previas al pie de la Pasarela y en la Ciudad de los Niños, y ahora en esta intersección importante, estamos comprobando que – por la cantidad de vecinos que concurren – este acercamiento del Estado Nacional a través de sus distintos organismos, más las oficinas del Estado municipal, realmente está teniendo un éxito extraordinario”, manifestó el jefe comunal.

Por otro lado, Cipolini agradeció a la jefatura de Gabinete que resolvió duplicar la cantidad de móviles para la realización de trámites de DNI. Además, remarcó que el camión de documentos estará durante el fin de semana largo trabajando en la ciudad y continuarán la semana próxima en otro punto de Sáenz Peña. “Todos los trámites son gratuitos así que me parece una posibilidad que no debe ser desaprovechada por los vecinos”, agregó.

Tramitarán 200 DNI por día

La responsable del camión de tramitación de DNI en “El Estado en tu Barrio”, Mercedes Fuente Alba, informó que actualmente se están entregando 200 números por día para realizar el trámite. “Esta es la tercer semana que estamos trabajando en el operativo con una buena cantidad de personas que necesitan su DNI”, señaló y comentó que el camión de DNI estará todo el fin de semana trabajando en Sáenz Peña.

Además, explicó que para la realización del trámite las personas mayores que estén enroladas necesitan sólo en número de documento. En tanto que aquellas personas que no se hayan enrolado deben acercarse a la comisaría más cercana con dos testigos y solicitar una información sumaria, entonces con el acta de nacimiento original y la información sumaria pueden realizar el trámite. En lo que respecta a los menores deben llevar el acta de nacimiento original.

Compartir