‘El Estado de tu Lado’ trabaja en la zona Sur con varias intervenciones

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles el inicio del operativo integral del programa del que participan diferentes áreas del gobierno provincia en conjunto con el municipio. Además aprovechó la oportunidad para charlar y escuchar demandas de los vecinos.

'El Estado de tu Lado' en la zona Sur de Resistencia.

El gobernador explicó que el objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad en forma preventiva ante la época de lluvias.
El operativo, que comenzó en avenida Alberdi y Bogotá, se centrará en la limpieza de zanjas, desagües y canales pluviales con el objetivo de preparar la zona para la época de lluvia y evitar así acumulación de agua.

Advertisement

La tarea la realizan coordinadamente el Ministerio de Infraestructura – con sus diferentes subsecretarias -, la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincia (DVP), las empresas estatales Sameep y Secheep, en conjunto con el Municipio de Resistencia y el Consejo Municipal.

“La intervención integral en los barrios de Resistencia es una política pública que tenemos como eje”, aseguró Peppo y destacó que el objetivo es poder trabajar en conjunto con todos los municipios para que las ciudades estén en buenas condiciones.

Resaltó que en este caso particular se trabajará en el mantenimiento de desagüe ya que los pronósticos anticipan lluvias de registros mayores a las normales para octubre, “entonces hacemos la prevención correspondiente”, destacó y aseguró que se realizará la misma tarea en toda la ciudad.

Acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta; el presidente y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, y Gustavo D’Alesandro; el administrador de DVP, Carlos Navarro, y el subsecretario de Obras Publicas, Fernando Cuchi.

Cuidar entre todos
“Pedimos a los vecinos que cuiden y tomen dimensión de que la ciudad es de todos”, expresó Horacio Rey, y remarcó que el Estado hace un gran esfuerzo para realizar los operativos.

Destacó que el objetivo es preparar la capital para cuando las lluvias sean más intensas así el escurrimiento del agua sea fluido y no genere inconvenientes. Para ello, entre otras acciones, se van a realizar limpieza y ensanchamiento del canal 16.

Echazarreta resaltó que los operativos barriales del programa el Estado de tu lado tiene como base la planificación y la articulación de todas las áreas del gobierno para lograr el abordaje territorial, con una mirada de lo urbano. Comentó que las acciones comenzaron siendo generales pero ahora se hacen son más puntuales ya que los vecinos, a través de sus comisiones vecinales, hacen llegar las necesidades a resolver.

Señaló la importancia de que sean los mismos vecinos los que cuiden y mantengan los trabajos realizados, “hay que generar conciencia ciudadana y modelando algún sistema que pueda mantenerse en el tiempo”, consideró.

Advertisement
Compartir