Abren una investigación interna por los hechos de violencia en el Hospital 4 de Junio

La ministra de Salud, Mariel Crespo confirmó que se abrió un sumario administrativo para determinar qué ocurrió el lunes por la noche cuando, según una publicación periodística, una recepcionista del hospital 4 de junio de Sáenz Peña fue insultada y casi fue agredida físicamente por familiares de un paciente. Este hecho se habría producido ante la negativa de un médico del lugar que no habría querido atenderlo.

En diálogo con RADIO CIUDAD, la ministra de Salud, Mariel Crespo, dijo que se enteró del hecho por una nota publicada en diario Norte debido que hasta el momento no ingresó denuncia alguna de la empleada en cuestión.

“Conversé ayer con los directores y no tenían conocimiento. También se habló con la empleada aparentemente involucrada y hasta anoche no presentó ningún escrito. De todas maneras, dada la información periodística, se instruyó información sumaria de oficio en toda el área de emergencia. Así que en este momento ya están actuando los asesores legales del 4 de Junio”, indicó la funcionaria.

Según publicó el matutino, el lunes por la noche, una mujer que desempeña funciones como recepcionista en la guardia del Hospital 4 de Junio fue atacada por familiares de un paciente que requería atención médica y no fue atendido por el médico. En la nota, la recepcionista culpó directamente al médico, Alberto Zamora, por esta situación.

 

Compartir