SUBE: cuenta regresiva para la aplicación del sistema en colectivos de Resistencia y Sáenz Peña

El subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina, aseguró que entre “esta y la próxima semana” estaría en funcionamiento el sistema de tarjeta SUBE para el sistema de transporte urbano e interurbano, tanto de Resistencia como de Sáenz Peña. Dijo que los técnicos se encuentran trabajando en los últimos detalles para su aplicación.

Tarjeta SUBE.

“Ya están los técnicos de SUBE configurando los equipamientos locales instalados en las unidades del área metropolitana, del Gran Resistencia y Sáenz Peña con el objeto de entre esta semana y la siguiente poner en funcionamiento el sistema SUBE”, afirmó Medina a RADIO CIUDAD.

En este sentido, Medina recordó que el sistema Tarjebus coexistirá con la SUBE hasta fin de año. “Hoy por hoy van a salir algunas unidades a circular sin el equipamiento SUBE porque no tenemos completo el equipamiento. Entonces aquellas unidades que no tengan el sistema SUBE van a seguir cobrando con el sistema de Tarjebus. Estas son pocas porque de las 300 unidades son 20 solamente las que quedan sin equipamiento que posteriormente van a ser equipadas”, dijo.

Cabe recordar que la SUBE es una tarjeta magnetica emitida por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que permite abonar con un solo medio de pago viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red SUBE.

Chaco, mitad de la tabla

Por otra parte, de acuerdo a un informe publicado en el diario La Nación, el Chaco se encuentra en la mitad del ranking del costo del pasaje de colectivos urbanos, con $8,54. Capital Federal y La Plata son los centros urbanos con pasaje de colectivo más barato (la mínima es de $6), mientras que en el otro extremo se ubica Rio Gallegos, capital de Santa Cruz, donde el boleto de colectivo cuesta $ 15,90.

Neuquén, por su parte, es la segunda ciudad con boleto de colectivo más costoso, con un boleto de $ 13,90 desde febrero de 2017, seguida por San Carlos de Bariloche. En esta localidad, un viaje en colectivo cuesta $ 12,80 aunque hay pendiente un aumento a $ 14,10 que se encuentra en suspenso.

En Córdoba, la tarifa está en $ 12,50 desde diciembre de 2016, mientras que en Comodoro Rivadavia cuesta $ 10,93. El promedio nacional del precio de los pasajes mínimos de colectivo es de $ 9,10.

 

 

Compartir