
El intendente, Jorge Capitanich, se reunió este martes con vecinos del barrio Villa Facundo e inmediaciones para diagramar una agenda de trabajo que permita avanzar en el desarrollo de múltiples intervenciones para mejorar la infraestructura urbana en este sector de la ciudad.
El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, adelantó que se trabajará en la recuperación del terraplén que esta sobre la avenida Soberanía Nacional para transformarlo en un espacio verde para el uso de la comunidad. La idea es reconvertir la zona aledaña a este terraplén en una zona de espacios verdes, con playones e iluminación para que puedan ser usados para el esparcimiento y recreación de los vecinos de este sector.
“Tenemos que trabajar fuertemente para revertir el déficit de infraestructura urbana que tiene la ciudad. Pero tenemos que hacerlo de manera conjunta con los vecinos, de manera que sean ellos quienes nos indiquen cuáles son sus prioridades”, dijo Agostini.
Recuperación de espacios verdes
El municipio lleva adelante sucesivos operativos de reordenamiento de espacios públicos en avenidas y espacios verdes de este sector de la ciudad.
Estas intervenciones urbanas forman parte de un programa de recuperación y mantenimiento de los espacios públicos de toda la ciudad que proyecta además del reacondicionamiento de los espacios verdes, la incorporación de iluminación, sendas peatonales, juegos infantiles y forestación.
En este contexto se trabaja con los ladrilleros y vendedores que solían ocupar estos sectores para reubicarlos de manera que no obstaculicen la circulación y se pueda realizar la recuperación integral del espacio transformándolo en un corredor verde, iluminado y parquizado.