
Un posteo de Facebook generó asco y sorpresa entre los resistencianos. Es que una usuaria de la red social compartió una serie de imágenes de una góndola del supermercado Impulso de Las Heras al 400 en donde se veía a una rata entre los empaques de chorizos y morcillas. Incluso se puede apreciar como uno de los paquetes tiene una mordida del animal.
Ante esto el municipio actuó de oficio. Constató las irregularidades en el local comercial y procedió a clausurarlo. “A la denuncia contra el supermercado accedimos a través de las redes sociales y por el poder de policía que tenemos fuimos a hacer la inspección. Se estuvo trabajando desde las 15 hasta las 21.30 donde luego se realizó la clausura del local”, explicó la subsecretaria de Salud Ambiental del municipio de Resistencia, Agostina Uberti.
Según la funcionaria, en el supermercado se encontró materia fecal de roedores, la madriguera de las ratas y falta de higiene en todo el supermercado. “La sanción no solamente fue la clausura sino que también se hicieron actas contravencionales por la falta de higiene. Para que ellos puedan volver a rehabilitar el local tienen que primero cumplir con todas estas multas, presentarse al Juzgado de Faltas, cumplir con todos los requisitos que se establecieron”, indicó
Al ser consultada por la periodicidad en los controles bromatológicos, Uberti afirmó que estos se realizan constantemente, aunque reconoció que hay una gran cantidad de comercios en la capital chaqueña y pocos inspectores para controlarlos. Asimismo solicitó a los vecinos que en caso de detectar hechos similares, que se acerquen a la Dirección de Bromatología, llamen por teléfono o se contacten por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Ambiente municipal.