Peppo recibió al director de instructores de la Federación Mundial de Haidong Gumdo

Se trata de un arte marcial sobre el manejo de la espada. Jeon Woo Kim estará en Resistencia hasta el 25 de agosto desarrollando un curso para practicantes de esa disciplina.

El gobernador saluda al director de instructores de la Federación Mundial de Haidong Gumdo.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este martes, al director de instructores de la Federación Mundial de Haidong Gumdo, Jeon Woo Kim, que estará en Resistencia hasta el 25 de agosto desarrollando un curso para practicantes de esa disciplina. “Estamos muy contentos de recibir una figura tan distinguida de la artes marciales a nivel mundial y de poder difundir este deporte en la provincia”, celebró el mandatario.

Advertisement

Asimismo, garantizó el acompañamiento del Estado provincial para la propagación de esta disciplina en el ámbito local. El curso de capacitación es organizado por la Asociación Argentina de Haidong Gumdo, cuya sede se encuentra en Chaco, que a su vez es representante oficial para toda Sudamérica. “Es un deporte que promueve muchos valores humanos y que va teniendo muchos seguidores”, destacó Peppo.

Jeon Woo Kim, que visita la provincia por segunda vez, agradeció el recibimiento del gobernador y brindó precisiones sobre el Haidong Gumdo, un arte formativo que rescata los valores de las artes milenarias, como el manejo de sables. Se promueve así el respeto por la vida, la humildad y la cortesía, entre otros valores.

“Chaco es una meca de las artes marciales; ahora es cuna de este deporte en Sudamérica pero además fue sede en 1981 del tercer campeonato del mundo de taekwondo; hay mucha gente experta y por eso confío en Chaco y es la segunda vez que vengo”, finalizó.

Advertisement
Compartir