Estilistas cortarán el cabello gratis y llevarán donaciones a Colonia Elisa

Será el domingo 27 en el comedor de la capilla Santa Rosa de Colonia Elisa. Tijeras Solidarias es la organización no gubernamental que realizará la actividad y que tiene como objetivo colaborar con alimentos y vestimenta a familias de escasos recursos y también cortar el cabello de manera gratuita.

El grupo de Tijeras Solidarias estará en Colonia Elisa el 27 de agosto.

Tijeras Solidarias Chaco es un grupo de estilistas que se dedica a asistir en los lugares donde más se necesita. Así lo explicó a RADIO CIUDAD la coordinadora de la organización, Marian Rodríguez, al hablar el equipo de personas que todos los últimos domingos de cada mes realizan actividades solidarias en distintas localidades de la provincia, donde además de cortar el cabello gratis a niños y ancianos, entregan ropa y alimentos a familias de bajo recursos.

Advertisement

“Es un trabajo en equipo”, remarcó Rodríguez. “Somos 30 personas: 25 estilistas y cinco colaboradores que son quienes nos acompañan para lavar las cabezas y peinar a los chicos.  A las nenas también se les hace algún peinado. Cosas que se hacen en un salón y ellos no tienen para pagarlos”, indicó.

“La respuesta que tenemos es muy buena”, sostuvo. “En principio cuesta que se acerquen, dependiendo de los lugares donde vamos. Hay lugares en los que hay chicos que nunca se cortaron el cabello”, dijo.

Rodríguez recordó que esta acción es a nivel nacional. “Lo comenzó Viviana Godoy de Córdoba que es la coordinadora nacional. Esto lo trae de España y acá me contacta a mí para hacerla en el Chaco”, explicó.

“En Argentina son 11 provincias las que realizan esta acción y comenzamos en diciembre en el Chaco. Este mes es nuestra acción número 10”, dijo.

Advertisement
Compartir