El Parlamento chaqueño retoma las sesiones con amplia agenda de temas

La reunión de Labor Parlamentaria avanzó en el temario que se abordará este miércoles cuando se retome la actividad en el Recinto de sesiones. Entre los puntos acordados se destaca la exención de impuestos a productores agropecuarios, el programa de incentivos para la generación de energías renovables y la creación de áreas destinadas a la mujer en cada Municipio de la provincia.

Reunión de Labor Parlamentaria.

Presidida por el jefe de la bancada justicialista, diputado Hugo Sager, se llevó a cabo la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de sus pares Beatriz Bogado, del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, y del Frente Grande, Daniel Trabalón.

Advertisement

En la agenda de temas que abordarán este miércoles se encuentra, en primer lugar, el proyecto de ley 3211/17 del Ejecutivo provincial, por el que se propicia “la dispensa (exención) crediticia de los productores agropecuarios, por saldo total o parcialmente impago proveniente de asistencias reintegrables, celebrados antes del 31 de diciembre de 2013 con el Poder Ejecutivo Provincial”.

Tratarán además el proyecto de ley 3212/17, también del Ejecutivo, a través cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.328, que regula el funcionamiento general del Sistema de Participación Público Privada.

Luego, se abordará el proyecto 3530/16 de los diputados Hugo Sager y Elda Pértile, que promueve la creación del Programa Provincial de Incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Se incorporó también a la alteración del orden del día el proyecto de ley 703/17 del diputado Daniel Trabalón, por el que se propone que cada municipio de la provincia del Chaco cree un área destinada a la Mujer.

Se tratará además el proyecto de ley 3361/17 de autoría de la titular del Parlamento, Elida Cuesta que modifica a partir del 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre de 2017 el Anexo I del artículo 1º de de la ley N° 469-A (antes ley N° 2898) relacionada con la escala salarial para el personal del Poder Legislativo.

En igual sentido, se resolvió incorporar al temario el proyecto de ley 3198/17 del Poder Ejecutivo, propiciando la ratificación del Decreto Nº 1150/17, a través del cual se aprueban a partir del 1 de marzo de 2017, las nuevas escalas salariales de las Jurisdicciones 09: Poder Judicial; 40: Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; 17: Tribunal Electoral; y 44: Fondo Especial de Retiro Móvil y Voluntario Ley 6636.

Asimismo, se abordará en el recinto el proyecto del diputado Hugo Sager que lleva el número 5140/16, por el que se impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27.324 que tiene por objeto definir “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”.

Finalmente, se tratarán proyectos de pedidos de informe a distintos organismos y reparticiones.

Advertisement
Compartir