Con presentación de libros y proyección, continuará el Ciclo de Cine Cordobés

Este jueves 17 de agosto, a las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) continuarán las actividades en el marco del ciclo de cine cordobés. “Fin de semana” es la película que proyectarán. Además, presentarán la colección “Ensayos sobre Cine” de “Los Ríos Editorial”.

Continúa este jueves el ciclo de cine cordobés.

Este jueves se presentará la colección “Ensayos sobre Cine” de “Los Ríos Editorial”, y luego se proyectará la película “Fin de Semana”. La entrada general costará $30, y los estudiantes y jubilados podrán abonar $15. Este ciclo continuará durante todos los jueves del mes, en el mismo horario.

Advertisement

Primero la directora editorial, Tamara Pachado, dará a conocer los libros “Abbas Kiarostami” y“El país del Cine”. Y posteriormente se exhibirá el largometraje cordobés.

El ciclo de cine cordobés concluirá el jueves 24 de agosto, a la misma hora. Para la última edición se proyectará “Primero enero”.

 

La editorial

“Los Ríos Editorial” nació en Córdoba a mediados de 2012, por iniciativa de Matías Lapezzata y Tamara Pachado.

“Con el objetivo de hacer una propuesta de lecturas de alcance nacional, desde una ciudad con una gran trayectoria editorial, nos dedicamos a pensar un catálogo que incluya colecciones y autores que consideramos imprescindibles, de la mano de profesionales de la edición (traductores, correctores, diseñadores y diagramadores, impresores, distribuidores, lectores y críticos) que le aportan su conocimiento al proyecto y colaboran con la calidad de nuestros libros y su circulación”, expresaron desde la editorial.

Como primer paso lanzaron una colección sobre cine, dirigida por Roger Koza, con obras cuyo eje era la teoría y la crítica cinematográficas. Luego presentaron la colección “Infantojuvenil”, con obras de narrativa para niños de entre 9 y 12 años. Y el año pasado comenzaron a trabajar la coedición de la revista “Cinéfilo”.

La película

“Fin de Semana” cuenta la historia de Carla, que llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, y hay algo de lo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Cuando Carla descubre esta relación, se enfrenta a Diego.

 

Advertisement
Compartir