Terada: “Fue un muy buen resultado para Cambiemos pero vamos a trabajar para mejorarlo”

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Alicia Terada, destacó el resultado obtenido por su fuerza política en las Primarias Nacionales del domingo y aseveró que buscarán redoblar el trabajo de cara a las Generales del 22 de octubre.

Alicia Terada defendió al gobierno de Macri.

Con casi 225 mil votos, Cambiemos fue la segunda fuerza política más votada de la provincia, sólo superada por el Frente Chaco Merece Más. Además, dentro de esos guarismos, la lista que encabezan Aida Ayala y Alicia Terada (“Sigamos Cambiando”) obtuvo casi 197 mil votos siendo la lista única más votada de la provincia, superando incluso a la de Elda Pértile y Juan Mosqueda (“Lista D, FCHMM”) quienes se quedaron con poco más de 171 mil sufragios.

“Estoy muy contenta con los resultados obtenidos”, reconoció Terada en declaraciones a RADIO CIUDAD. La candidata a diputada nacional aclaró sin embargo que el hecho de que la campaña electoral coincidiera con las elecciones generales a diputados provinciales hizo que sea un período corto de tiempo para hacer llegar las propuestas de la oposición.

“Y nosotros en estas últimas tres semanas le pusimos todo el empeño. Hicimos casa por casa y eso dio un resultado que en Resistencia se ganó con una importante diferencia respecto del Frente Chaco Merece Más”, afirmó.

“Sinceramente estoy muy contenta porque también ha sido muy bueno el resultado en general en la provincia y hoy estamos en una diferencia de alrededor de seis puntos cuando en las elecciones provinciales habíamos quedado a 12 puntos del Frente Chaco Merece Más”, añadió.

Terada anticipó que sobre la base de la estrategia que manejaron desde Cambiemos hasta el momento “vamos a reforzar en cada uno de los puntos del interior acompañando a nuestros candidatos que son Ernesto Blasco de Sáenz Peña y (Sabastián) “Colo” Lazzarini de Castelli y seguramente que el resultado va a ser mayor al obtenido en las elecciones Primarias”.

“Teniendo en consideración que no hemos tenido a disposición muchos medios pero que el casa a casa y el contacto personal dio obviamente un resultado muy bueno. Y también quiero agradecer a todos y cada uno de los militantes, personas y fiscales voluntarios que ayer han trabajado para el logro de este triunfo”, sostuvo.

“Vamos a hacer un análisis de cuál fue el resultado electoral localidad por localidad. Y en función de eso nos vamos a dividir entre los candidatos para ver de qué manera vamos a trabajar las fuerzas de Cambiemos que está integrada por la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el Partido Fe. Y también decirle que a la gente que no nos votó que vamos a llegar con un mensaje con los proyectos y todos lo que queremos hacer en la Cámara de Diputados de la Nación”, afirmó.

Consultada por el resultado de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue la precandidata más votada con casi el 50%, Terada aseguró que este hecho es un “reconocimiento a toda su trayectoria y todo lo que vino realizando como diputada nacional y me parece que realmente fue un triunfo contundente de la diputada Carrió y toda la lista de Cambiemos”.

Compartir