Salud: Choferes del área de Emergencias Médicas se capacitaron en Conducción Segura

El Ministerio de Salud Pública en articulación con la Subsecretaría de Seguridad Vial concretó la entrega de 25 certificados de Conducción Segura para choferes del área de Emergencias Médicas que se desempeñan en el Gran Resistencia.

Choferes del área de Emergencias Médicas.

La iniciativa está orientada a optimizar las destrezas y conocimientos del recurso humano en el manejo de los móviles y ambulancias, en el marco de la ampliación y descentralización del Servicio de Emergencias.

Advertisement

El director de Emergencias Médicas (DEM), Nicolás Ivancovich, detalló que se trata de un ciclo de cursos de Conducción Segura que se llevan adelante desde 2016, de los que tomaron parte personal de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Medicas (UCCEM) y choferes de ambulancias de los efectores de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Barrio “San Pedro pescador”.

“Esta formación se realizó de manera articulada con la Subsecretaría con el objetivo de contar con equipos y recurso humano altamente capacitado en el manejo de los móviles y ambulancias”, enfatizó el funcionario, para añadir luego que el curso constó de módulos teóricos y pruebas prácticas.

Asimismo, la medida es parte de la descentralización y ampliación de la UCCEM, que prevé constituir nuevas filiales operativas en Barranqueras y Fontana para aumentar en efectividad y rapidez la asistencia en casos de emergencias. “La capacitación y actualización de los conocimientos es un paso más para avanzar en la implementación del proyecto”, comentó para finalizar.

Advertisement
Compartir