
El hecho se dio luego de tareas de inteligencia realizadas por la delegación Resistencia de la Policía Federal, fuerza a cargo de Néstor Roncaglia. Las pesquisas determinaron los domicilios en los cuales los narcos efectuaban el acopio y venta de estupefacientes.
Es así que los federales ingresaron a dos viviendas emplazadas en Villa El Dorado. En una de las casas hallaron varias dosis con cocaína, listos para la venta y en la segunda vivienda una caja de balas calibre 45 mm y una bala calibre 9 mm. En un tercer allanamiento, en Villa Centenario, incautaron 1,500 kg más del estupefaciente.
En los domicilios se produjo la detención de los cuatro miembros de la banda, tres hombres y una mujer, quienes vendían la droga al menudeo. Asimismo, también secuestró dinero en efectivo entre billetes de distinta denominación y distintos elementos de prueba para la causa.
Intervino la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº1 a cargo de la Dra. Lovey Pessano, Secretaría a cargo de la Dra. Raquel Leiva.
La Judicatura dispuso que los elementos secuestrados y los detenidos sean trasladados a la sede de la Delegación Resistencia –Delitos Federales y Complejos- de PFA.