
La Policía del Chaco informó que una arriesgada tarea de contención y salvamento realizaron en la mañana de este lunes dos agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana, quienes evitaron que una mujer – con una crisis nerviosa – se arrojara desde una antena de Canal 9 de Resistencia de unos 50 metros de altura, aproximadamente.
Siendo las 8 de la mañana, un llamado a la Comisaría en cuestión, alertó al personal que en una antena ubicada en avenida Alvear al 50 – a metros de la sede policial – una mujer había trepado a la misma y amenazaba con arrojarse al vacío.
Inmediatamente al lugar se dirigieron el cabo Primero Eduardo Brite y el cabo Ariel Enrique, quienes dialogaron con la mujer y mediaron con esta para que no se arrojara; calmándola primeramente y de a poco fueron trepando hasta llegar a la altura donde ella se encontraba, impidiendo que salte al vacío.
A los pocos minutos, arribó el personal de la Sección Salvamento y Rescate de la División Bomberos Metropolitana, logrando los rescatistas – mediante la utilización de un equipo de arnés y cuerdas – bajar a la mujer. En el lugar, la misma fue asistida por el médico del Hospital Perrando que se acercó en una ambulancia al lugar.
No se dio a conocer los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan drástica decisión, la que finalmente fue abortada por los uniformados.