Promueven el uso de material reciclable y la separación de residuos en organismos públicos

Bajo el lema "Menos Plástico, más Vida", el Ministerio recorre las oficinas públicas reemplazando las cajas de plásticos de archivos por cajas de cartón reciclado y promoviendo la separación de residuos.

Ambiente impulsa campaña de reciclado en organismos públicos

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica encargó la fabricación de cajas de cartón con material reciclado, para evitar el uso de las cajas plásticas, destinadas a archivos en las oficinas de los organismos estatales. La Subsecretaria de Ambiente junto al Equipo Técnico de Educación Ambiental recorre las diversas oficinas públicas para realizar el reemplazo.

De esta manera, bajo el lema “Menos Plástico, más Vida”, se busca concientizar sobre la necesidad de reemplazar los materiales que utilizamos por otros que tengan mayor capacidad de ser recuperados para la economía circular. “Un concepto con el que estamos trabajando también desde las 18 Plantas en funcionamiento de Separación de Residuos con las que contamos en la provincia, promoviendo además un desarrollo sostenible”, afirmó la subsecretaria Claudia Terenghi.

En este sentido, la ATP y SAMEEP, se sumaron durante la semana a la campaña ambiental. Destacando la adherencia de los ministerios que ya forman parte como Educación, Salud; IDACH, Institutos de Cultura y Deporte Chaqueño; Registros Civiles, y todos los que ya son parte de esta actividad que implica trabajar con responsabilidad y compromiso.

“Esta acción se enmarca en la Ley Nº 7081/12 en la que se determina que todos los organismos públicos de la provincia deberán realizar la disposición diferenciada de los residuos que se generen en las respectivas dependencias y que por el momento nos abocamos a la separación del papel”, concluyó.

Compartir