
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a una nueva medida de fuerza por 48 horas para este martes y miércoles, para solicitar al gobernador Domingo Peppo que “atienda la profunda crisis de la salud pública en el Chaco, que perjudica la atención sanitaria de todos los chaqueños”.
El pliego de reclamos de APTASCH contempla el aumento salarial, el rechazo del 13% impuesto por el gobierno y la apertura de paritarias en Salud para concretar la implementación de la Ley de Carrera, el pago de todas las bonificaciones adeudadas desde hace 2 años con más de cinco mil trabajadores, el pase a planta de los trabajadores precarizados y mejores condiciones laborales de los agentes de Salud.
En ese marco, el miércoles 16 se realizará una concentración en el Hospital Pediátrico para elevar estos reclamos al Gobernador Peppo, y pedir su “atención inmediata de cada uno de estos temas, que no están en la agenda de Gobierno y que genera un grave perjuicio a miles y miles de chaqueños”.