Juan Manuel García: “Hay una consolidación del voto al Partido Obrero”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero valoró el resultado de esa fuerza en las PASO nacionales donde obtuvo casi 29 mil votos, sorteando el requisito para participar en las generales del 22 de octubre.

Juan García, candidato a diputado nacional por el Partido Obrero

“Creo que la nuestra es una muy buena elección, habíamos sacado en las PASO provinciales 21 mil votos, y lo consideramos una muy buena elección. En estas PASO estamos sacando 28 mil, en las generales que entró Aurelio (Díaz, diputado provincial electo), 31 mil”, destacó el candidato a diputado nacional por el PO. En ese contexto, consideró que “obviamente hay que valorar la consolidación del voto, en la medida que este es un voto al partido, no a Aurelio como figura. En ese sentido creo que es importante”.

Asimismo, destacó el crecimiento del Partido en localidades como Sáenz Peña y Villa Angela y aseguró: “estamos consolidando una fuerza política”.

El crecimiento de Unidad Ciudadana

Por otro lado, García reconoció que el resultado del PO tal vez se haya visto “opacado” por la buena elección de Unidad Ciudadana, el espacio que representó a un sector importante del kirchnerismo en las elecciones del último domingo. En ese sentido, advirtió que “acá la elección nacional se polarizó entre el macrismo y Cristina y es evidente que la fuerza que en la provincia lleva como estandarte ser la fuerza política de Cristina, con el nombre Unidad Ciudadana y explotando esa referencia nacional, evidentemente tenía que tener un crecimiento, predominantemente a expensas del Frente Chaco Merece Más: Unidad Ciudadana crece cuatro puntos y el Chaco Merece Más pierde cuatro puntos”.

 

 

Compartir