“Hemos ganado en la provincia otra elección más que ratifica el rumbo a seguir”

Lo dijo la candidata por el FCHMM, Elda Pértile. Proyectó un trabajo en unidad junto con el resto de las Listas que compitieron en las PASO, de cara al 22 de octubre, “más organizado y orientado”. Respecto de los resultados parciales a nivel nacional, manifestó: “Todavía no están despertando de la realidad económica en la que transita nuestro país (…). Creo que hay un mensaje muy fuerte para el presidente”.

Elda Pértile, candidata a diputada nacional por el FCHMM.

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, habló para RADIO CIUDAD en el día después de los comicios que confirmaron su postulación en las Generales del 22 de octubre, con un resultado que favoreció al oficialismo con el acompañamiento del 43,7% de los votos de la contienda del domingo, sobre un 37% que reunió Cambiemos.

Comentó que desde un primero momento, junto con el gobernador del Chaco Domingo Peppo, se inclinaron por la cautela, “tanto que las declaraciones del gobernador a las 18,30 tuvieron que ver con esperar un poco para ver cómo se comportaban los cómputos. Recién salimos pasadas las 21 o 21,30″, repasó y añadió que, si bien los candidatos no hicieron declaraciones, “estuvimos atentos a los resultados, aunque teníamos guarismos que ya nos indicaban que íbamos a tener una buena diferencia en toda la provincia”, y también “atentos al trabajo de cada una de nuestras listas”.

En esa línea, aseguró que durante los festejos en la sede del PJ, “decíamos que ya estábamos ahora todos juntos, estábamos a los abrazos, contentos. Hemos ganado en la provincia otra elección más que ratifica el rumbo a seguir. Y nos espera ahora un buen trabajo porque la verdad que las PASO solamente se limitaron a nueve días de campaña, más que exigido y de imposible cumplimiento de muchas cosas que uno hubiera deseado, por la limitación propia del tiempo”. “Estamos ya prestos a esa nueva etapa”, aseguró.

“El Frente es uno solo, hemos pasado el ejercicio democrático interno y ahora estaremos todos juntos trabajando, no le quepa la menor duda”, sostuvo la candidata.

Para Pértile, de acá a octubre “podemos tener mayor acompañamiento; nuestros esfuerzos no van a estar tan dispersos. Nosotros tuvimos muchas listas en las PASO así que confío en que el trabajo va a ser mucho más organizado y orientado. Eso me genera muchas expectativas”.

“Hay un mensaje muy fuerte para el presidente”

Consultada sobre su opinión respecto de los resultados a nivel nacional, Pértile expresó: “Yo digo “tiempo al tiempo”. Me parece que todavía no están despertando de la realidad económica en la que están transitando nuestro país. No es un deseo ver al país mal, pero me preocupa sobremanera. Por ahí los tiempos aún no son suficientes como para ver hacia dónde nos lleva esta política económica”.

No obstante ello, observó que “en el escenario nacional no esperaban una oposición con tanto protagonismo que está a punto de ganarle. Tiempo al tiempo, digo. Y más que plantear si estoy a favor o estoy en contra, me gustaría que se analizara la realidad de nuestro país, de nuestro interior, de nuestra economía y la del bolsillo de la gente que es la que más me preocupa”. “A nivel nacional, creo que hay un mensaje muy fuerte para el presidente”, concluyó.

Compartir