El Frente Chaco Merece Más se impuso en 23 de los 25 departamentos

A pesar de haber sacado una diferencia de sólo 6,5 puntos ante Cambiemos, el Frente Chaco Merece Más se impuso en la gran mayoría de los departamentos de la provincia. La oposición se quedó con San Fernando y Comandante Fernández, manteniendo así los principales bastiones del radicalismo chaqueño.

Elecciones.

Con el 98,8% de las mesas escrutadas, otra vez la elección en el Chaco fue muy polarizada. El Frente Chaco Merece Más fue la fuerza política más votada de las elecciones Primarias Nacionales del domingo con el 43,7% de los votos (264 mil) mientras que Cambiemos, que presentó dos listas, se quedó con el 37,2% (224 mil).

Pero, ¿cómo les fue en cada departamento? El oficialismo se impuso en 23 de los 25 departamentos que tiene la provincia. Se le escaparon dos: San Fernando (que tiene como ciudad cabecera a Resistencia) y Comandante Fernández (cuya cabecera es Sáenz Peña). En el primero, Cambiemos obtuvo el 42,9% de los votos, mientras que el FCHMM se quedó con el 33,5. En tanto que en Comandante Fernández, Cambiemos hizo su mejor elección llevándose el 47,7% de los votos, 16 puntos por encima del oficialismo.

Por su parte, el FCHMM tuvo su mejor performance en el departamento Independencia, cuya cabecera es la localidad de Campo Largo (bastión del vicegobernador, Daniel Capitanich9. Allí el oficialismo se impuso por el 66% de los votos frente al 22,6 de Cambiemos. También le fue muy bien en Almirante Brown, con el 65,7% de los votos, marcando una distancia de 40 puntos frente a Cambiemos; Sargento Cabral, con el 62% de los votos y San Lorenzo, con el 62,1.

Compartir