Docentes de la ATECh, Federación Sitech y UTrE CTERA paran desde este martes

Los gremios docentes vuelven a parar por 48 horas en reclamo a una mejora salarial, entre otras demandas de las maestras y los maestros chaqueños. Ya advierten que profundizarán las medidas de fuerza si no se cumple con la liquidación de haberes antes del quinto día hábil del mes de septiembre.

Tres gremios docentes decretaron un nuevo paro de 48 horas.

La ATECH, la Federación Sitech y UTrE CTERA pararán este martes y miércoles para retomar el reclamo por una convocatoria de la mesa de política salarial para tratar un nuevo porcentaje de aumento que se condiga con los puntos de inflación que liquidan el poder adquisitivo de los salarios docentes.

Desde la ATECh aseguraron que la medida de fuerza responde a “la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente”. “A la situación socioeconómica afligente” a partir de salarios que no cubren los puntos de inflación añadieron “el ingrediente del pago de los sueldos de julio fuera de tiempo y forma, acercándose la situación a épocas que creíamos perimidas, además del pago de manera escalonada”.

Por otro lado, rechazó “una vez más la amenaza de descuentos por días de paro lanzada semanas atrás por el Gobierno provincial a través de la cartera educativa, denunciándose en el seno de la asamblea, la “presión” ejercida por algunos funcionarios de sedes de regiones educativas en la Provincia, que vía “mensajes” o “whatsApp”, como por ejemplo de la Región Educativa XI”.

En esa línea, citaron el texto en cuestión: “Intimo que en el término de 48 horas envíen por la vía las planillas de paro de julio de las siguientes instituciones que no han presentado a la fecha….citando las distintas instituciones educativas …””. Con este texto expuesto, aseguraron que se “presiona a los directivos y docentes para que “les informen” las “listas negras” de los docentes de dichos establecimientos que adhieren a las medidas de fuerza decretadas legítima y legalmente”.

La continuidad del conflicto salarial

También en un comunicado de prensa, desde la Federación Sitech ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este martes y miércoles “ante la continuidad del conflicto salarial que a la fecha se ve profundizado por la falta de convocatoria que mantiene el 7,5%, de recomposición salarial lo que se constituye en un claro ajuste sobre los trabajadores docentes”.

“Como es política de este sindicato, independientemente de los resultados electorales tanto a nivel Nacional como Provincial, la lucha contra el ajuste continua y con más fuerza ya que no estamos dispuestos a pagar la crisis los trabajadores por los intereses mezquinos de los poderosos”, aseguraron.

Compartir