
El Consejo Permanente del Reglamento General de Construcciones, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal, se reúne periódicamente para establecer una estrategia para la elaboración de un nuevo reglamento.
En este marco, se aprobaron un diagnóstico, los objetivos principales de la reforma y una estrategia de abordaje. Dentro de esta última, se estableció un esquema de trabajo donde cada especialista en el tema o los sectores más implicados organizan reuniones para abordar la parte del reglamento que pretenden modificar.
En esta oportunidad, la Asociación de Profesionales de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional del Chaco (APASSO) será la responsable de llevar adelante esta reunión. El encuentro tendrá como objetivo central elaborar el nuevo reglamento en lo que refiere a la parte de seguridad en las construcciones.
Juan Orlando Turbay, Coordinador del Consejo Permanente del Reglamento General de Construcciones, explica que la necesidad de actualizar el reglamento en esta área se debe a la llegada de las nuevas tecnologías y el nuevo escenario que hoy tiene Resistencia en cuanto al tipo de construcciones. Además, Turbay expone que servirá para definir las competencias, atribuciones y roles de los distintos organismos gubernamentales cómo así también la de los profesionales involucrados.