Convocatoria para tratar asuntos de seguridad dentro del Reglamento General de Construcciones

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia convoca a la comunidad a participar de una jornada destinada a discutir sobre cuestiones relacionadas a la seguridad en las construcciones dentro del Reglamento General de Construcciones. La cita será este miércoles 16 de agosto, a las 9, en el Centro de Ingenieros del Chaco (CICH), ubicado en José María Paz 469.

El Consejo Permanente del Reglamento General de Construcciones, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal, se reúne periódicamente para establecer una estrategia para la elaboración de un nuevo reglamento.

Advertisement

En este marco, se aprobaron un diagnóstico, los objetivos principales de la reforma y una estrategia de abordaje. Dentro  de esta última, se estableció un esquema de trabajo donde cada especialista en el tema o los sectores más implicados organizan reuniones para abordar la parte del reglamento que pretenden modificar.

En esta oportunidad,  la Asociación de Profesionales de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional del Chaco (APASSO) será la responsable de llevar adelante esta reunión. El encuentro tendrá como objetivo central elaborar el nuevo reglamento en lo que refiere a la parte de seguridad en las construcciones.

Juan Orlando Turbay, Coordinador del  Consejo Permanente del Reglamento General de Construcciones, explica que la necesidad de actualizar el reglamento en esta área se debe a la llegada de las nuevas tecnologías y el nuevo escenario que hoy tiene Resistencia en cuanto al tipo de construcciones. Además, Turbay  expone que servirá para definir las competencias, atribuciones y roles de los distintos organismos gubernamentales cómo así también la de los profesionales involucrados.

Advertisement
Compartir