Peppo: “Hay una tendencia de un triunfo en la provincia del FCHMM”

El gobernador y jefe del PJ chaqueño celebró el triunfo de su Lista en las internas partidarias pero también frente a Cambiemos, al menos en la ajustada diferencia que mantenía al FCHMM con mayor cantidad de votos en resultados parciales. "Debemos tener una estrategia distinta porque nos asiste la defensa de los intereses del Chaco ante el centralismo porteño", aseguró.

Foto: archivo

El gobernador de la provincia y jefe del PJ chaqueño, Domingo Peppo, habló para RADIO CIUDAD con resultados parciales de las PASO nacionales que, con el 64,6% de mesas escrutadas, lo dejaban por encima de Cambiemos.

Tras rescatar la amplia participación a la “jornada democrática” refirió a los “datos preliminares que marcan una tendencia de un triunfo en la provincia del Chaco del Frente Chaco Merece Más  y también triunfos importantes en muchos localidades, con algunos baches como los que tuvimos en las elecciones anteriores”.

En ese sentido, refirió a Resistencia y a Roque Sáenz Peña, aunque “con diferencias menores y yo creo que ahí es donde hay que profundizar el trabajo y la tarea que no es fácil. Todos sabemos que en esos lugares ganó Jorge Milton Capitanich y fueron muy pocos los que han podido ganar en los últimos tiempos. Entonces amerita una tarea especial y particular, lo mismo que en Roque Sáenz Peña”.

Dicho esto, aclaró que se trató de “una elección donde se eligen candidatos. Hoy no se elijen quiénes van a representar sino quiénes se van a postular. Y esto nos da una señal muy fuerte, de trabajar en ese sentido para poder darle, desde ahí, el mensaje del proyecto y de lo que nosotros peleamos y lo que defendemos al Chaco”. “Me parece que en algunos lugares hemos fallado en esa comunicación”.

Refirió también a “una elección muy particular en el contexto en que sucedió. Creo que esto marca la diferencia de la evaluación de la sociedad porque tan poca diferencia en cuanto a lo que se pone en consideración. Ahí es donde quizás nosotros tendríamos que tener una estrategia distinta porque entendemos que nos asiste verdaderamente la defensa de los intereses del Chaco ante el centralismo porteño, que es lo que estamos discutiendo”.

“Debemos trabajar en toda la provincia pero sobre todo tenemos que tener una estrategia distinta en algunos lugares para poder hacer entender a la sociedad. Hay circuitos que nos parecen llamativos, como los cuatro del centro. Hay una diferencia abrumadora y no entendemos porque verdaderamente marca una pertenencia y una fidelidad política muy fuerte hacia otro signo frente a lo que es el FCHMM”, aseguró Peppo y comprometió un fuerte trabajo en ese sentido, de cara a las generales de octubre.

 

Compartir