
Minutos antes del cierre de las elecciones, el secretario Electoral del Juzgado Federal de Resistencia, Hugo Haedo, informó que la jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes de importancia. Mencionó como un caso aislado un altercado que se dio en una escuela de San Bernardo, donde un grupo de militantes ingresó al colegio con chalecos de una organización política. Dijo que la participación estará en el orden del 60%.
“Hasta ahora las informaciones que tenemos es que no hubo ningún tipo de inconveniente”, dijo Haedo en declaraciones a RADIO CIUDAD. El funcionario judicial indicó además que hasta el momento no hubo denuncias formales sobre algún tipo de irregularidad.
Haedo comentó además que el único hecho para mencionar se dio en San Bernardo donde “algunas personas que entraron en un centro de votación con algunos chalecos identificatorios de alguna agrupación. Se los sacó del lugar con la fuerza de seguridad. Fuera de eso, todo fue muy tranquilo y normal”.
Según Haedo, el nivel de participación estará por encima del 60 por ciento, marcando un nivel superior al de las elecciones provinciales. “La gente concurrió muy tarde a votar. Esta vez se atrasaron más de lo normal. Generalmente a las 16 empiezan a llegar los votantes de última hora y en esta ocación están llegando todavía a la escuela”, indicó.