“El pueblo del Chaco sigue reconociendo el liderazgo de Cristina”

El candidato a diputado nacional por la Lista 501 K “Unidad Ciudadana”, Fabricio Bolatti, celebró el acompañamiento en todas las localidades de la provincia a la lista del kirchnerismo en el Chaco. Agradeció a militantes peronistas que apoyaron en las Primarias y convocó a todos los kirchneristas a sumarse de cara a octubre.

Conferencia de prensa de Unidad Ciudadana

En una conferencia de prensa brindada en la sede del partido Frente Grande, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, destacó la elección realizada en distintas localidades de la provincia, inclusive en El Impenetrable, y consideró que el acompañamiento se debió a que una gran parte de los chaqueños siguen reconocimiento el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Advertisement

Bolatti valoró que a pesar de haber realizado una campaña corta, de tan solo tres semanas, eso se vio reflejando en el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas chaqueñas en distintos puntos de la provincia. El dirigente kirchnerista agradeció, especialmente, “a los compañeros del Partido Justicialista. Muchos integran la lista, esta fuerza. Pero también sabemos que hubo un fuerte apoyo de los militantes, dirigentes y de la ciudadanía peronista en la provincia del Chaco a esta lista porque reconocen en Cristina Fernández de Kirchner, en el proyecto nacional y popular y la existencia de la política del peronismo en la provincia del Chaco”. “Esta tiene que ser una señal fuerte para quienes creen que se puede hacer, correr y modificar los proyectos por un capricho político”, aseguró.

“Tenemos un adversario común, que son las grandes corporaciones, muchas de ellas extranjeras, que están viniendo por el pueblo de la Nación argentina”, reflexionó el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia.

“No tenemos porcentaje, pero creemos que es muy bueno para quienes estamos en esta fuerza. Creemos que los setenta días que quedan de campaña vamos a poder llegar a todas esas casas, a esos lugares, que todavía no fuimos y que todavía no saben de la presencia de Unidad Ciudadana entre las alternativas y que no saben que Unidad Ciudadana es la verdadera expresión kirchnerista en la provincia del Chaco y la única oposición al gobierno de Macri”, puntualizó.

Conferencia de prensa de Unidad de Ciudadana

Bolatti resaltó el “acompañamiento de las comunidades” de El Impenetrable, “que han valorado la convocatoria y la trayectoria de quienes integramos Unidad Ciudadana”. “En Villa Río Bermejito estamos peleando el primer lugar y en muchas localidades del interior”, adelantó.

“Vamos a seguir convocando y sumando a las fuerzas que piensan igual que nosotros, que muchos todavía están mirando este proceso pero que han colaborado y ayudado para este resultado. Vamos a seguir este proceso, con las puertas abiertas de Unidad Ciudadana, que es de todos, como plantea Cristina Fernández de Kirchner, es de los ciudadanos”, concluyó.

“Hay que sumar voluntades y fuerza para frenar este ajuste” 

“Estamos muy contentos por la información que nos mandan nuestros compañeros y fiscales. Mejoramos ampliamente la cantidad de votos que sacamos hace tres semanas con la Lista 41 en las elecciones provinciales”,  dijo Fabricio Bolatti al evaluar el resultado de las elecciones de este domingo en diálogo con RADIO CIUDAD. Por tal motivo agradeció el apoyo de todos los sectores, referentes, agrupaciones, ciudadanos independientes, que “entendieron el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner y se sumaron”.

Estimó Bolatti que “hay que sumar voluntades y fuerza para parar este ajuste y esta inflación y la entrega del patrimonio nacional”, y ratificó que “percibíamos que íbamos a mejorar ampliamente, y eso nos marca el gran acuerdo que hicimos en la provincia del Chaco para seguir hacia adelante”.

Robo y destrucción de sus boletas

Por otro lado, el dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana, Daniel San Cristóbal, denunció el robo y destrucción “sistemático” de boletas de la lista 501 K tanto en el Gran Resistencia como en el interior provincial. De todos modos, aseguró que de acuerdo a los datos preliminares, la elección fue mucho mejor que en los comicios provinciales.

“Nuestras expectativas son las mejores. Hemos hecho una elección interesante”, dijo San Cristóbal en declaraciones a RADIO CIUDAD. Sin embargo, el dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana denunció el robo de boletas tanto en Resistencia como en el interior.

“No podemos decir que fue en todo el territorio pero sí en una cantidad importante de escuelas hemos sufrido roturas, robos y desaparición en algunos lugares en forma sistemática. Estamos un poco preocupados por esa situación aunque nuestra estructura de fiscalización respondió en un nivel aceptable. Creemos que es un tema que tenemos que mejorar”, dijo.

San Cristóbal fue optimista en cuanto a los resultados que pueda arrojar esta elección para Unidad Ciudadana. “Creo que estaremos mejorando sustancialmente la elección pasada, disputando el tercer lugar detrás de Chaco Merece Más y Cambiemos y preparándonos para disputar la posibilidad del ingreso a una banca nacional. Hemos tenido una cantidad importante de votos aunque aún estamos lejos”, dijo.

El dirigente kirchnerista recordó en este sentido que “este fue el debut electoral de nuestro espacio que está en construcción y tampoco están todos los sectores que deberían sentirse representados por la convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner. Hay todavía cierta confusión respecto de quién representa y reivindica el proyecto de Cristina”.

Advertisement
Compartir