Detuvieron a dos jóvenes buscados por violencia de género, robo y abuso de armas

Se trata de un joven de 18 años, quien junto a su hermano habrían efectuado disparos con una tumbera. Horas después se descubrió que tenía dos pedidos de capturas.

Foto: ilustración

El aprehendido era buscado por “Supuestas lesiones en contexto de violencia de género y por “Supuesto robo”, ahora se le sumo la causa por “Supuesto abuso de arma”.

Hoy a las 01 aproximadamente, personal de la Comisaria 7ma, fueron comisionados, hasta avenida Chaco y Fortín Tapenaga, lugar donde había presuntamente un desorden con arma de fuego.

Al arribar al lugar el personal policial, se entrevistaron con una ciudadana de 22 años, quien manifestó que momentos antes dos ciudadanos a quien conoce de la zona, se habrían hecho presente en su domicilio y habrían efectuado disparos con armas de fuego de fabricación casera “tumberas”, realizando los agentes las primeras diligencias constatando que en el lugar no se observó elemento algunos de interés como así tampoco daños en la casa.

Por lo que se realizó recorridas por la zona a fin de dar con estas personas donde al circular por calle Julio Tort y Fortín Tapenaga, observan a un masculino el cual al notar la presencia policial se da a la fuga por lo que inician un seguimiento a fin de identificar a esta persona, logrando demorarlo metros más adelante, donde al consultarle por sus datos, manifestó tener 18 años, siendo por los vecinos del lugar, sindicado como uno de los supuestos autores del hecho ocurrido momentos antes, por lo que a fin de resguardar su integridad física fue trasladado hasta Sanidad Policial donde fue examinado por el Medico Policial en turno y luego entregado a la guardia de prevención. Cabe mencionar que posteriormente radico denuncia la damnificada, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.

Seguidamente en actuaciones Judiciales caratuladas como “supuesto abuso de arma”, con intervención de la Fiscalía Penal N° 10 a cargo de Liliana Beatriz Irala, donde se halla detenido el joven de 18 años, el cual al ser remitido a la División Antecedentes Personales se estableció con mismo nombre y apellido persistía dos pedidos de captura activos, siendo uno de ellos por “supuestas lesiones en contexto de violencia de género” y otro por “supuesto robo”, siendo el aprehendido notificado de las presentes actuaciones judiciales con respecto a las causas mencionadas.-

Compartir