
“Creo que fue una buena jornada. La afluencia de votantes mejoró a última hora”, consideró Juan José Bergia al analizar el resultado de lo ocurrido éste domingo en la provincia.
“Estamos muy confiados porque hemos hecho un trabajo silencioso en toda la provincia, con una laborar importante, en lo territorial, de todos los intendentes”, agregó el ministro de Gobierno. “Hay que esperar, contento y confiado, que se sepa el resultado, pero tengo que agradecer a todo el pueblo que ha concurrido a votar”.
Tras ello, opinó que “el voto es lo más importante para el pueblo argentino”, e informó que “siempre hay denuncias por falta de boletas, suele ocurrir. Pasa que por ahí hay fiscales remolones, pero se solucionó todo rápidamente”.
Narró Bergia que “el hecho anecdótico de la jornada ocurrió en San Bernardo, porque hay un dirigente que cuando va a votar lo hace con los amigos de su barrio. Son como 300 personas que marchan juntos, y después se distribuyen en las distintas escuelas. Eso trajo sorpresa para las fuerzas de seguridad, pero no es que iban a tomar la escuela”, en lo que fue un hecho que no pasó de un susto para los encargados de la seguridad.
Finalmente, el ministro felicitó “a todos los medios porque llevan la voz de los candidatos, del Juzgado Electoral. Gracias a la radio y al portal cada ciudadano puede estar al tanto de lo que ocurre. 34 años de democracia no son pocos. Tenemos que ir todos los días afianzando el compromiso con la democracia”.