Aída Ayala: “La participación de la gente ha sido más importante”

La precandidata a diputada nacional, Aída Ayala, celebró la jornada democrática y sobre todo la participación que superó a las dos contiendas electorales que ya se desarrollaron en Chaco. y, en particular, con los de la Unión Cívica Radical porque fue un gran esfuerzo", aseguró.

Aída Ayala, precandidata a diputada nacional por Cambiemos

La precandidata a diputada nacional por la Lista 503 A, “Cambiemos Juntos” habló para RADIO CIUDAD una vez cerrados los comicios por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias desarrolladas a nivel país para renovar bancas en el Congreso Nacional.

Advertisement

Se manifestó “contenta por la participación de la gente que ha sido más importante que la vez anterior”, y agradeció a “todos los que han cumplido con su deber ciudadano con esta tarea que tiene que ver con elegir y además felicitar a todos los fiscales, presidentes de mesa: Pero principalmente, a los que fueron a votar, un reconocimiento al pueblo del Chaco y en particular a Resistencia”.

Refirió a una “intensa jornada, de alegría; una fiesta de la democracia de la que estamos esperando los resultados que ojalá se traduzcan en lo que aspiramos”.

En la misma línea felicitó a todos los partidos y espacios políticos y celebró el desarrollo de “una jornada impecable y sin irregularidades prácticamente así que esperemos los resultados con ansiedad, pero el pueblo es soberano y es libre”.

Volvió sobre el alto porcentaje de participación, que en Chaco estaría superando ampliamente al de las PASO y las Generales de las legislativas provinciales, y volvió sobre su crítica al desdoblamiento al señalar que “cuatro elecciones en una provincia interpela a la diligencia política, fundamentalmente al gobernador. El hartazgo y la resignación son nuestros adversarios y la verdad que cuatro elecciones atenta contra eso”. De todos modos, reiteró que “sea cual sea el resultado, estamos muy agradecidos con todos los dirigentes de Cambiemos; en particular, a la Unión Cívica Radical porque fue un gran esfuerzo”.

Por último, alineada con la discusión que avanza a nivel nacional, también Ayala habló de la necesidad de “hacer una lectura con respecto a lo que significan las PASO, pero es una discusión que se tiene que ir dando y sobre la reforma electoral”.

Advertisement
Compartir