Miguel Amadeo Rossi Grosso: Un ciudadano que Sáenz Peña recordará por siempre

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña participa con profundo pesar el fallecimiento - este viernes - de quien fuera un ciudadano ejemplar. De profesión arquitecto, ocupó cargos públicos como el de concejal en distintos períodos constitucionales.

Sede del Concejo Municipal de Sáenz Peña.

El intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, y su Gabinete, hicieron llegar a sus familiares sus más sentidas condolencias y hacen votos para que la cristiana resignación se aloje pronto en sus espíritus.

Advertisement

Rossi Grosso ejerció con esmero y eficiencia el cargo de secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos. Fue un miembro destacado de la Unión Cívica Radical.

‘Teti’ Rossi, era así conocido en cada institución local con la que colaboró desinteresadamente. Oriundo de Córdoba, llegó a nuestra ciudad a fines de los ´50 como integrante de la empresa que construiría el edificio de Cosecha Cooperativa de Seguros.
El joven profesional de la arquitectura se aquerenció rápidamente y en breve tiempo contrajo matrimonio con Alicia Echeverría, joven de una reconocida familia sáenzpeñense.

Su estudio construyó los edificios del Instituto Don Orione, el Pensionado ucraniano, la actual Estación Terminal de Ómnibus, pavimento urbano e infinidad de casas particulares.

En su vasto recorrido comunitario, integró el Rotary y diversas instituciones sociales y deportivas. “Quienes lo han conocido y tratado guardarán el recuerdo de su bonhomía y afabilidad.
Sáenz Peña acaba de perder a un ciudadano que recordará por siempre”, señala el parte.

Advertisement
Compartir