Obeid sobre el transporte público: “Las empresas y la provincia juegan al ping pong”

El diputado del PRO, Luis Obeid se metió de lleno en el conflicto del transporte público de pasajeros. Lo hizo luego de la amenaza de empresas de restringir el servicio tras la sanción de Nación que implicó la quita del subsidio al gasoil.

Luis Obeid, diputado del PRO , interbloque Cambiemos.

El diputado provincial de Cambiemos, Luis Obeid, expresó su preocupación ante una nueva advertencia vinculada al transporte público en la provincia. Recordó que en publicaciones periodísticas, la Cámara de Empresarios del Transporte (CETACH) dijo que el lunes podría restringirse el servicio de colectivos, como consecuencia de la “demora en el acceso a los subsidios”.

“Los pasajeros están a la deriva por estos desmanejos, son víctimas colaterales y la demora en implementar la tarjeta SUBE es inaceptable, además de ser algo que vinimos advirtiendo hace meses desde nuestro equipo”, explicó Obeid, diputado provincial de Cambiemos.

“Me pregunto: ¿Quién es responsable? Los empresarios aseguran que el gobierno provincial no cumple con la distribución de los montos del subsidio nacional que ya llegaron al Chaco, y hablan de una deuda local de tres meses”, dijo el legislador.

Por otra parte, agregó, con respecto a las demoras en aplicar la SUBE y las sanciones con quitas de subsidios a las empresarios, “desde el gobierno provincial se ha aclarado públicamente que Nación cumplió con todo, y dijeron que fueron las empresas chaqueñas las que no han cumplido los requisitos, advertidas previamente de las sanciones que se impondrían desde agosto”.

Aceptó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte penalizó a algunas empresas por la demora en la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

“Yo quiero hablarle claramente a la gente. Más allá de cuestiones técnicas, y de este ping pong entre empresarios y funcionarios, en este momento no tenemos SUBE, hay empresas sancionadas que pagan más cara la nafta y que reclaman al gobierno provincial, y otra vez la posibilidad de que los pasajeros se queden sin servicio. Quien sea responsable, debe dar un paso al frente y dar explicaciones”, concluyó el presidente del PRO Chaco.

Compartir