Cultura y Arquitectura de la UNNE firmaron acuerdo de cooperación y asistencia

Los principales puntos a trabajar son la transferencia y el intercambio de investigaciones científicas; desarrollo tecnológico; capacitación, asesoramiento técnico- profesional y cursos de actualización. El acuerdo fue refrendado por Héctor Bernabé, presidente de Cultura y Miguel Ángel Barreto, decano de la facultad.

Convenio entre Cultura y la UNNE.

Este viernes, el Instituto de Cultura del Chaco y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste celebraron un acuerdo sobre cooperación y asistencia. El acuerdo fue refrendado por Héctor Bernabé, presidente del organismo cultural provincial, y Miguel Ángel Barreto, decano de dicha facultad.

También estuvo presente Carlos Erasmo Aguirre, director de Patrimonio del Instituto de Cultura. “Lo que firmamos hoy con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste es un acuerdo marco de cooperación y asistencia mutua que tiene como objetivo principal ayudar a que ambas instituciones puedan ir potenciando en el ámbito de sus propias competencias las acciones que vienen desempeñando mediante la asistencia que pueden brindarse entre ambas”, declaró.

 

Los principales puntos a trabajar en el marco de este convenio son: la transferencia y el intercambio de investigaciones científicas y desarrollo tecnológico en el ámbito de las disciplinas comunes a ambas instituciones; la capacitación, el asesoramiento técnico- profesional y cursos de actualización para miembros de ambas instituciones; el intercambio de información, documentos y publicaciones científicas; la colaboración para la realización de publicaciones académicas y técnicas; un régimen de intercambio de alumnos para realizar pasantías, prácticas profesionales supervisadas o para participar en actividades específicas que desarrollen los organismos; el apoyo a la formación de posgrado del personal técnico de ambas instituciones; y el apoyo y la cooperación para las actividades de extensión y transferencia que realicen tanto los docentes y alumnos como el personal del Instituto de Cultura.

Compartir