Tras la muerte de los operarios, se produjeron cambios en la conducción de Sameep

Ricardo Requena fue desplazado de la Gerencia General de la empresa, uno de los cargos con responsabilidad más altos de Sameep. Lo reemplaza el exvocal de la Administración Provincial del Agua, Ricardo Matías Arce. Requena fue trasladado a la Gerencia de Planificación.

Guillermo Matías Arce reemplazará a Ricardo Requena en la Gerencia de Sameep.

La muerte de cuatro operarios de Sameep en una cámara séptica de Puerto Vilelas en julio pasado provocó un cimbronazo en la empresa estatal de agua. A la apertura de una causa penal, un sumario administrativo y las reiteradas protestas de los empleados precarizados se le sumaron algunos cambios en la conducción.

Advertisement

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, las modificaciones se dieron en un puesto clave en Sameep: la Gerencia General. Ricardo Requena fue desplazado de ese cargo y en su lugar quedará el exvocal de la Administración Provincial del Agua, Ricardo Matías Arce. Arce además de ser personal de Sameep pertenece al riñón político del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez. También se decidió que Requena sea trasladado a la Gerencia de Planificación.

Cabe recordar que después del Directorio, la Gerencia General es el puesto de mayor importancia dentro de la empresa estatal. Tiene la función de coordinar las distintas gerencias o áreas técnica y cumplir las directivas emanadas del Directorio.

Además, según el artículo 13 de la Ley 2499/80, de creación de Sameep, “salvo expresa y debida delegación de funciones, el gerente general de la Empresa será personalmente responsable por el buen funcionamiento de la misma, y del patrimonio que ésta posea”. “El cumplimiento de estos deberes dará lugar a responsabilidades administrativas, civiles, penales y profesionales conforme a las respectivas normas jurídicas”, indica la normativa.

Advertisement
Compartir