
En el marco de la Serie VII del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica, la operación financiera permitirá avanzar en la reparación de transformadores, tendido de líneas de tensión y fabricación de columnas de iluminación para satisfacer la demanda de energía de la provincia.
“Secheep es un caso de éxito en el financiamiento de infraestructura de servicios públicos. La de este miércoles fue la séptima serie emitida y permite financiar proyectos de expansión y mantenimiento de la red eléctrica en Chaco”, explicó Nicolás Jensen, jefe de Sector Público de la operadora Puente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para el directivo, esta misma estructura podría ser “replicada por otras empresas de servicios públicos, como por ejemplo, distribución de agua, gas o el recambio de luminarias LEDs, con un impacto directo sobre la calidad de vida de ciudadano, y son vitales para el crecimiento y el desarrollo económico de las provincias”.
De la operación participaron Puente y el Nuevo Banco Bursátil S.A, como colocadores y First Capital Markets, como subcolocador.