Magistrados no aceptan el monto ni la modalidad del incremento salarial

A través de un comunicado firmado por sus autoridades, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco se pronunció en relación a las novedades de la gestión de la mesa salarial.

Fernando Lavenás y Gustavo Serrano, de la Asociación de Magistrados

El documento precisa que “el sector no ha aceptado el monto ni la modalidad del incremento salarial propuesto por Poder Ejecutivo”. Además insiste en el reconocimiento provincial paulatino de los aumentos salariales porcentuales que la Corte Suprema de Justicia otorga.

También adelantan que insistirán en la petición de la presentación por parte del STJ de un proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados para la aplicación de los progresivos aumentos de la Corte Suprema.
En tanto, advierten que insistirán “en nuestra lucha y gestión ante el poder Ejecutivo, hasta poder dialogar con el gobernador Domingo Peppo, y la planificación de un sistema progresivo de aproximación porcentual hacia la equiparación salarial con la Justicia Federal, derecho que fuera reconocido jurisdiccionalmente y que hasta el presente no se dado el marco ni la oportunidad de debatir su instrumentación”.

Por último, la entidad convoca a magistrados y funcionarios “a continuar en estado de alerta y deliberación permanente en los distintos organismos y circunscripciones a los efectos de la continua evaluación del estado de situación y líneas de acción”.

Compartir