“Lo único que está fuera del control de Macri es la chance de ganar de Cristina “

A horas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias nacionales, el candidato de la Lista 501 K de la alianza Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, señaló los argumentos que llevaron al amplio espacio del kirchnerismo en la provincia a presentarse como alternativa por fuera de la coalición Frente Chaco Merece Más.

Fabricio Bolatti, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Chaco

A la vez, analizó el escenario planteado por la apatía electoral verificada en las dos contiendas previas que ya se desarrollaron en el Chaco con las PASO provinciales y las elecciones legislativas generales y advirtió que esto “forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional”.

El ex funcionario de gestión de Jorge Capitanich no se guardó nada. “Macri armó entonces todas las listas en el país, coincidiendo con Sergio Massa que se muestra como opositor, pero le votó todas las leyes de ajuste; entones, la única alternativa y resistencia al avance de estas políticas es Cristina”, sentenció.

Propuesta propia
Al fundamentar la decisión del kirchnerismo de plantear una alternativa, Bolatti apuntó que “hubo un diseño de la política electoral en el Chaco, por parte de quien conduce hoy el PJ y la provincia que es Domingo Peppo, que, en línea con Mauricio Macri, busca que el kirchnerismo no participe de las elecciones.
“Hicieron todo el esfuerzo posible para que el kirchnerismo no esté reflejado como una alternativa electoral, a tal punto que condicionaron a Jorge Capitanich para que no sea candidato, además de presionar judicialmente a Cristina y a todos los kirchneristas para que no se presenten”, advirtió.

El candidato de Unidad Ciudadana insistió en que el Presidente Macri “armó” todas las listas en el país, y cuenta con el apoyo del referente de ‘Un País’, Sergi Massa’, “que se muestra como opositor, pero le votó todas las leyes de ajuste y pérdidas de beneficios de la administración central, como el pago a los buitres o la ‘reparación histórica’ para los jubilados.

“Esa política de ajuste, con baja del gasto, es la que está implementando Macri, con el apoyo de Massa y del Justicialismo que se fue del kirchnerismo y armó otro espacio, entre ellos, en el Chaco, está Gustavo Martínez Campos, actual diputado nacional quien fue electo por el Frente para la Victoria, pero ni bien llegó a Buenos Aires armó otro bloque y votó las leyes de Macri”, disparó Bolatti.

Condicionamiento explícito
Por otra parte, Bolatti vinculó las dificultades económicas que quedaron expuestas esta semana con el pago de haberes, a un condicionamiento implementado por la administración central.
“Todos los problemas que tuvimos este mes, tienen que ver con una política del Gobierno Nacional que condiciona a las provincias para que ajusten y bajen el gasto; y esto se nota económica y políticamente porque en la provincia esto significa pérdida de empleo y pulverización de los salarios”.

“En consecuencia, observamos que en el Chaco el Partido Justicialista, al menos su conducción, está en línea con Macri y aceptando el condicionamiento sin decir nada, porque este problema que hoy tenemos con los sueldos se viene gestando desde hace seis meses”, aseveró el candidato y añadió: “En realidad, lo único que está fuera de control hoy, para Macri, es el kirchnerismo y la chance de triunfo de Cristina Fernández de Kirchner: el Presidente le armó la lista a los gobernadores, que con sus legisladores nacionales van a votar en acuerdo con el oficialismo más Massa”.

En este contexto, el ex diputado provincial expresó que of planteo fundamental de Unión Ciudadana es “juntarnos para parar el avance de la política de Macri, con un frente que nos permita volver a construir un proyecto de inclusión para todos”.
“Un grupo concentrado de empresas está gobernando el país y esto genera consecuencias muy negativas para todos, en general, y para el Chaco en particular”, dijo.

VIADiario Norte
Compartir