Fabricio Bolatti: “Las cooperativas y las empresas chaqueñas saben que cuentan con nosotros”

El precandidato a diputado nacional por la Lista 501 Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, se reunió con trabajadores del Frigorífico Resistencia, empresa recuperada y transformada en cooperativa que logró quedarse con la planta a través de una iniciativa del diputado Daniel San Cristóbal. El candidato kirchnerista señaló que impulsará desde el Congreso el acompañamiento a este tipo de emprendimientos.

El candidato del kirchnerismo se reunió con trabajadores de empresa recuperada

La recorrida por la empresa recuperada tuvo como objetivo de ratificar el compromiso y respaldo desde Unidad Ciudadana para mantener las fuentes de trabajo locales.

Advertisement

“Fue el entonces Gobernador Capitanich quien les adjudicó el inmueble, fue una ardua lucha. La cooperativa arrancó con unos 25 trabajadores y hoy alcanzan los 100, nosotros apostamos a la economía social. Las cooperativas saben que cuentan con nosotros, las hemos acompañado en los ’90 cuando cerraban empresas en todo el país”, dijo Bolatti.

“Hemos sido parte de la recuperación de muchas de ellas a través de la autogestión de sus trabajadores y seguimos trabajando para acompañar su desarrollo, hoy nos volvemos a juntar para contrarrestar las políticas neoliberales de Macri”, agregó.

“Creemos en la empresa local, en la economía social, en el trabajo organizado y que el sostenimiento de una empresa puede ser llevada adelante con éxito por los trabajadores” manifestó finalmente.

Hoy cierre de campaña de Unidad Ciudadana

A partir de las 20 horas, la Unidad Ciudadana –lista 501- realizará su cierre de campaña con un festival popular en Plaza 9 de Julio de Resistencia.

 

 

Advertisement
Compartir