Lanzaron la 23ª Exposición Provincial de Apicultura a realizarse en Castelli

El evento es organizado por la Asociación Apícola de Castelli que se realizará el viernes 25 y sábado 26 de agosto, cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el municipio local. Participarán más de mil productores chaqueños, junto a invitados de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Habrá capacitaciones, visitas, exposiciones y degustaciones de miel.

23ª Exposición Provincial de Apicultura en Castelli.

Este miércoles, el gobernador Domingo Peppo lanzó la 23ª Exposición Provincial de Apicultura de El Impenetrable que se realizará el viernes 25 y sábado 26 próximos en la plaza central de Juan José Castelli.

Advertisement

La apertura de la expo internacional, que contará con la participación de productores de Bolivia, Paraguay y Uruguay, será el viernes 25, a las 18.

Durante las jornadas habrá capacitaciones, visitas, exposiciones, degustaciones de productos y subproductos de la miel. Paralelamente se realizará allí el Primer Foro de Economías Regionales Chaqueñas: Miel y Valor Agregado, disertaciones del Ministerio de Agroindustrias de la Nación y el Primer Encuentro de Provincial de Jóvenes Apícolas del Chaco.

Asimismo, Peppo destacó la importancia el crecimiento de la iniciativa que convoca a todo el sector apícola de la provincia y la región, representando a los más de 1.000 productores y las entre 80 y 100 mil colmenas. «Quiero destacar el trabajo de la organización de esta fiesta provincial que marca la importancia del complejo productivo de la apicultura», celebró.

En la oportunidad, se presentará un proyecto de ley que tiene que ver con la promoción del sector en todos sus aspectos. «Sobre todo en el de agregar valor agregado en origen, generar condiciones de comercialización, consumo local y la implementación en distintos programas del Estado», indicó.

La organización está a cargo de la Asociación Apícola de Juan José Castelli y coordinada con la Municipalidad local, la Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano (Acerca), la Secretaría de Municipios y el Inta. Colaboran con el evento el CFI Chaco; Secretaría de Inversión, Asuntos Internacionales y Promoción; Lotería Chaqueña; y Mieles del Chaco.

Estuvieron presentes en la conferencia, además, el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el director de Producción Animal, Carlos Corsi; y la titular de Acerca, Marta Soneira

Agradecimiento al gobierno provincial
El titular de la Asociación de Apicultores, Eduardo Riquel, expresó su agradecimiento a quienes están trabajando para llevar a adelante la puesta en marcha del evento. «Además, quiero agradecer el apoyo del gobernador Domingo Peppo, propiciando que se realice una vez más este acontecimiento que lleva 24 años», sostuvo.

Además, destacó la importancia de la participación de los jóvenes, quienes han pasado de tener 10 colmenas a tener 300 y participar en la comisión directiva de la institución. «Vamos a presentar la primer marca registrada de productos completamente en regla que sale de Castelli con todos los registros y requisitos, los que nos abrirá paso al mercado provincial y nacional», finalizó.

El intendente Alberto Nievas agradeció el apoyo permanente del gobierno provincial. «Siempre destacamos el federalismo que se practica desde el Gobierno y fortalece un renglón productivo de El Impenetrable, en este caso, como es la miel», aseguró.

Advertisement
Compartir