La semana próxima estaría resuelta la sanción de Nación al transporte de Resistencia

El titular de Transporte, Roberto Medina, elevará a la CNRT la documentación pertinente de empresas del transporte público urbano a las que sancionó Nación por la no implementación de la SUBE. Estimó que el proceso administrativo para que vuelva a tener vigencia el pago del subsidio al gasoil podría concluir la semana próxima para normalizar la situación.

La semana próxima estaría resuelta la sanción de Nación al transporte de Resistencia

El secretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina habló para RADIO CIUDAD en torno a las gestiones que se realizan en Buenos Aires tras la sanción aplicada a las empresas urbanas con la quita del subsidio al gasoil, por la no implementación de la SUBE. Habló sobre la amenaza de paro vigente en algunos sectores del transporte público de pasajeros y aclaró que los subsidios nacionales fueron transferidos, parte de los provinciales, lo que “posibilitó el pago de sueldos del mes de julio a las empresas del área metropolitana del Gran Resistencia”.

Advertisement

Recordó que la sanción, que llegó en paralelo al pago de subsidios de las líneas interurbanas, “vino una sanción de la suspensión del gasoil subsidiado a las empresas de transporte urbano que, sin dudas, provoca un deterioro importante en la economía y las finanzas de las empresas urbanas; concretamente las Líneas 2, 3, 5, 8 y 12”.

Ratificó que el fundamento del Ministerio de Transporte de la Nación fue la no falta de implementación de la SUBE; “ellos hacen mención al articulado de la Resolución 92 que penaliza a las empresas con la suspensión del gasoil y precisamente esa es la instancia que nos hace ir a Buenos Aire”, acotó el funcionario que elevará toda la documentación pertinente que le acercaron las mismas empresas del transporte urbano de Resistencia, “para terminar con los trámites administrativos e inmediatamente implementar el sistema SUBE y de esa forma regularizar nuevamente el subsidio al gasoil que es la finalidad más importante que tenemos”.

Explicó que la transferencia de ese subsidio tiene efecto retroactivo, “por lo tanto, los días que no lo percibieron se los van a recomponer desde el Ministerio de Transporte de la Nación”.

En ese contexto, Medina, quien mantuvo a comunicación desde la misma sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). “Creemos que durante el día resolveremos todo el ingreso de la documentación a la CNRT, lo que estaría en Nación servicio entre viernes y lunes. Por lo tanto creemos que a fines de la semana que viene puede estar resuelta la situación”.

Advertisement
Compartir