El exjuez Skidelsky se jubiló porque “no aguantaba más a los jueces delincuentes”

El ex juez federal del Resistencia, Carlos Skidelsky, rompió el silencio tras abandonar su cargo en abril del año pasado y salió con los tapones de punta. Sin dar nombres, cargó contra los “jueces delincuentes” y reconoció que el Judicial es “el peor poder del Estado”. Además aseguró que tampoco estaba de acuerdo con “la retórica que estaba tomando la Justicia a nivel nacional” durante el gobierno de Mauricio Macri.

. “Me jubilé porque no aguantaba más a los jueces delincuentes”, disparó el exmagistrado federal, Carlos Skidelsky.

En su reciente paso por Charata, donde charló con medios locales, el exjuez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, vertió duros conceptos contra funcionarios del Poder Judicial y el funcionamiento de la Justicia en general. “Hay jueces que los ves hablar y no tienen vergüenza”, manifestó.

Advertisement

Skidelsky estuvo al frente del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia durante varios años hasta que en abril de 2016  presentó su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación.

En estos días se lo pudo ver en Charata, visitando familiares y amigos. En una entrevista al noticiero de STC (Canal 2) que conduce Julio Cordoba, emitió duros conceptos al analizar la situación actual del Poder Judicial.  “Me jubilé porque no aguantaba más a los jueces delincuentes”, disparó, sin dar nombres.

“Como juez federal me pude haber quedado en mi cargo hasta los 75 años pero realmente estaba muy cansado, no quería seguir”, dijo Skidelsky. “Además no estaba muy de acuerdo con la retórica que estaba tomando la Justicia a nivel nacional. Por eso opté por irme”, sostuvo.

Y agregó: “La Justicia hoy es el peor poder del Estado y no hace falta ser abogado para ver las injusticias que se cometen y que están cometiendo los jueces. Y yo no quise formar parte de ese grupo nefasto”.

De todos modos, el exmagistrado lamentó que “la gente involucra a todos los jueces sin hacer distinciones si somos buenos o malos”. “Generalizan y tiene razón porque las injusticias que se producen a nivel nacional a nosotros nos tocan. Y ese es el motivo por el cual dije yo en esta no me prendo, no quiero que me digan lo que en todo el país le están diciendo a los jueces”.

Asimismo, el ex Juez Federal del Chaco remarcó que “de los tres poderes el más cuestionado y más vapuleado y con razón de parte de la sociedad es el Poder Judicial”. Y fue más allá: “Los que están ocupando el cargo de jueces son unos inmorales más allá de que siempre han existido presiones, aprietes y atentados. Yo lo he sufrido y todos lo hemos sufrido. El problema es cuando hay jueces que son inmorales”, dijo.

“Pero asi como en una época los militares tenían el mayor grado de desprestigio hoy son los jueces. Hicieron todo lo posible para tenerlo, no dejaron una sin hacer. Realmente no puede funcionar el país donde uno de los tres poderes este manejado por gente como la que está manejando la Justicia”, añadió.

Asimismo, Skidelsky apuntó a “los jueces más importantes, los que tienen causas más resonantes realmente son unos delincuentes”. “Y la gente después termina diciendo que todos los jueces son iguales y tienen razón de pensar así porque la mayoría de los casos no se resuelven o se resuelven casos en 24 horas y otros duran 25 años. Y tienen la cara de acero porque uno los ve hablar y no se les mueve un musculo. No tienen vergüenza, no tienen un poquito de pudor ni respeto por sus hijos”, dijo.

“Esos jueces nunca tuvieron ética profesional, eran delincuentes cuando estaban en la cuna ya. Creo que desde el moisés ya nacieron delincuentes y por supuesto que con el paso de los años lo perfeccionaron”, machacó.

“Y entonces son utilizados, o mejor dicho arreglan con los otros poderes porque nada se hace gratis ahí. Y hoy tenemos lo que tenemos. Hoy estamos como estamos. De los políticos podes decir cualquier cosa pero el problema mayor es la caradurez, la inoperancia y el salvajismo de estos impresentables”, finalizó.

 

 

Advertisement
FuenteMovilero.com.ar (Charata)
Compartir