El Evita coordina intervenciones socio comunitarias con el Municipio de Resistencia

Militantes y referentes del Movimiento Evita iniciaron este jueves tareas de limpieza y zanjeo en la zona Sur de Resistencia, en el marco del convenio de cooperación para la ejecución del trabajo socio comunitario, que lleva adelante la organización política en conjunto con el municipio de Resistencia.

El Evita realiza tareas socio comunitarias junto al municipio de Resistencia.

Este jueves iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento barrial que lleva adelante el Movimiento Evita y el municipio de Resistencia a partir de un convenio de cooperación para la ejecución del trabajo socio comunitario.

Militantes y referentes de la organización  realizan a través de este convenio, tareas de zanjeo, limpieza, desmalezamiento, entubamiento y construcción de veredas los cuales son ejecutados por trabajadores de la economía popular contenidos en programas como el Salario Social Complementario y Argentina Trabaja, donde el municipio provee los diferentes elementos logísticos y maquinarias en general.

Las acciones iniciaron en la zona sur, en avenida Chaco desde Nicaragua hasta Quijano donde se arrancó con limpieza barrial, zanjeo y desmalezamiento. El intendente Jorge  Capitanich se dio cita en el lugar para recorrer la zona en conjunto con el secretario General del Movimiento Evita Chaco Osvaldo Chiaramonte; la responsable de la Ctep – Evita  Johanna Duarte y Sergio Lena responsable del Movimiento Evita Barrio Zampa quien en conjunto con la cooperativa Vecinos En Lucha, presidida por Mario Ibáñez, llevan adelante las diferentes intervenciones en la zona.

Desde la organización destacaron la predisposición y decisión política del Municipio para poder avanzar con las tareas en los diferentes barrios, poniendo así como eje central al trabajo como ordenador social. También hicieron hincapié en que a nivel país este tipo de convenios de coordinación para la ejecución del trabajo es un gran avance en el reconocimiento de “este nuevo sujeto social de transformación que son los trabajadores de la economía popular, que hoy en día representan un tercio de los trabajadores en general”.

Compartir