El Concejo municipal tuvo un primer acercamiento a las iglesias evangélicas

El titular del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, estableció un primer vínculo con miembros de diversas iglesias evangelistas de la provincia, con quienes analizó la importancia del trabajo social y de contención para la comunidad.

Gustavo Martínez junto a pastores evangélicos.

El titular del Concejo municipal, Gustavo Martínez encabezó el primer encuentro con pastores evangélicos y abordó temas relacionados al trabajo social y a la contención de las instituciones religiosas. “Nos venimos enfocando hace algunos años en poder trabajar en la ciudad ante el gran déficit en materia de infraestructura y servicios, pero también planteamos que no son solo problemas de falta de hormigón, luz, u obras públicas los que tenemos, sino también la incapacidad de reconstruir el tejido social”, señaló. E invitó a los presentes a trabajar por los valores humanos y los vínculos para tener una sociedad que no dependa solo de lo material.

Advertisement

“Necesitamos que nos apoyen en este camino”

La pastora Gloria María Trinidad, de la Iglesia Evangélica de la Fe Cristiana, valoró el encuentro y apeló que “nos escuchen porque nunca hemos tenido ayuda de ningún lado y trabajamos mucho para los niños”. Celebró el poder llevar adelante acciones en conjunto con el Estado. “La obra sin fe está muerta y por eso necesitamos que nos apoyen en el camino y esa esperanza es con la que me voy luego de este encuentro”, dijo la referente de una iglesia cuya sede central se encuentra en Buenos Aires y en Chaco en Las Palmas.

Carlos Escalante, del Ministerio Jesús es el Señor, fue el nexo entre la Presidencia del Concejo y las congregaciones presentes y afirmó al respecto: “Estamos felices por la presencia de Gustavo Martínez porque buscamos organizar la ciudad y pensamos que nuestro trabajo va a marcar algo muy fuerte en la provincia”. Explicó que no se pidió nada puntual en la reunión, sino que “escuchen y pueda estar siempre el Estado apoyando el trabajo espiritual que se hace día tras día, sacando chicos de la droga y de situaciones de violencia, entre otras”.

“Creo que el Presidente del Concejo Municipal tiene una visión muy amplia, por eso abrió el panorama porque sabe el trabajo que venimos realizando con los merenderos, con los niños y adolescentes, algo que coincide con su forma de trabajo”, finalizó.

Advertisement
Compartir