Aboitiz criticó al gobierno nacional y pidió votar al Frente Chaco Merece Más

La precandidata a diputada nacional por la Lista 502 D, Cristina Aboitiz, encabezó el acto del partido Frente para el Cambio en Basail. Acercó las principales propuestas que respalda el gobernador, Peppo, y criticó en duros términos al Gobierno Nacional acusándolo de pretender ahogar financieramente a las provincias.

Acto del partido Frente para el Cambio en Basail.

Del acto participaron el referente local de la agrupación, Oscar Ruiz Díaz; el intendente de Basail, Ignacio Rostan; el presidente del Partido Frente para el Cambio, Néstor Fantin; organizaciones de jubilados y pensionados; integrantes de clubes deportivos juveniles y de organizaciones de mujeres.

En su alocución, Aboitiz propuso defender desde el Congreso de la Nación los derechos adquiridos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En este sentido, valoró lo que fueron las políticas de recuperación en materia previsional, las jubilaciones ampliadas, las prestaciones médicas y sociales de PAMI, las pensiones por discapacidad, la recuperación del empleo, el apoyo hacia el pequeño y mediano productor, las obras de viviendas, de programas y políticas de dirigidas a las mujeres.

La precandidata también denunció el ajuste y la política de ahogo que se pretenden realizar desde la Nación y remarcó el esfuerzo que realiza el gobernador, Domingo Peppo, ante este panorama. Además, Abotiz ratificó el apoyo de su agrupación a la expresidenta y actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner.

Por su parte, el también subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, agradeció a la militancia local el compromiso de sumar al Frente Chaco Merece Mas y puntualizó en el desarrollo sostenido de las políticas públicas que realiza el gobierno provincial dirigidas hacia los adultos mayores, las mujeres y los jóvenes.

Finalmente, agradeció el respaldo político del intendente Rostán y valoró el trabajo que realizó en las elecciones pasadas logrando sumar una importante cantidad de votos para el triunfo del oficialismo.

Compartir