“Si el trabajador no cobra su salario, no hay movimiento en la economía de la provincia”

Lo dijo el dirigente de la UPCP, José Niz, al rechazar la liquidación de haberes para trabajadoras y trabajadores de la administración pública, en fecha 9 y con un tope de $20.000. Aseguró que el gremio accionará administrativa y judicialmente para que el Ejecutivo revierta esta modalidad.

José Niz

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, habló desde los estudios de RADIO CIUDAD, junto al secretario Adjunto Héctor Alvira; respecto del fuerte malestar que ocasionó la liquidación de haberes a empleados públicos en fecha 9 y con un tope fijado en $20.000.

“Esta decisión del Ejecutivo provincial cayó muy mal en todos los trabajadores y en sus representantes”, aseguró y comentó que el gremio ya había intimado al Gobierno a que liquide los salarios de trabajadores y trabajadores dentro de los primeros cinco días de agosto.”Nos parece una barbaridad y se lo venimos planteando desde vieja data, sin respuestas concretas, por el reconocimiento de estos intereses extras que paga el trabajador”, cuestionó y afirmó: “Nos parece una barbaridad que el trabajador, después de una larga espera para poder acceder a su salario, no sea en su totalidad. Están invadiendo el derecho del trabajador nuevamente”, rechazó.

En ese contexto, informó que en la mañana de este miércoles se reunió la comisión directiva del gremio que definió avanzar en presentaciones administrativas y legales “para que el Ejecutivo provincial revierta esta situación y que el trabajador acceda tanto por el cajero humano como por el automático, de la totalidad de sus salario”.

“Desde el Ejecutivo provincial siempre hay excusas cuando se trata de dar respuestas concretas a los trabajadores, también con lo que nos adeudan en materia de bonificaciones. Lo que debería ser de forma automática siempre termina en un inconveniente de caja o de coparticipación”, aseguró y aseguró que “si el trabajador no cobra su salario, tampoco hay movimiento en la economía comercial o de la provincia”.

A la modalidad de pago y a la falta del mismo en relación a los bonificaciones, añadió el reclamo por los pases a planta; la falta de recursos humanos y de seguridad en hospitales y centros de salud.

Compartir